El crucero Seabourn Ovation, que llega este lunes a Gijón con 600 pasajeros –en su mayoría norteamericanos– y 400 tripulantes, atracará en el Muelle Norte entre las 7:15h. y las 18:00h. Procedente de Lisboa, hará su segunda escala en la ciudad antes de proseguir camino hasta Bilbao.
Los pasajeros podrán visitar Oviedo, Covadonga o Gijón con almuerzo en lagares. No obstante, los pasajeros que no tengan contratada excursión, tendrán la posibilidad de disfrutar de su visita a Gijón mediante un servicio de autobuses lanzadera que les ofrece la compañía, con el que colabora el Ayuntamiento de Gijón a través de Divertia. La parada de estos autobuses en Gijón estará situada delante de la Cuesta del Cholo, en la C/ Claudio Alvargonzález, donde un equipo de informadores turísticos de INFOGIJON les recibirá. También dispondrán de información a bordo.
Por su parte, el jueves 31 llega a la ciudad el buque Marina con más de 1250 pasajeros, en su mayoría norteamericanos, y 800 tripulantes. Llega procedente de Bilbao y parte hacia Southampton, donde finaliza el crucero. Los pasajeros dispondrán de los mismos servicios de autobús e información turística que los del crucero del lunes, si bien también pueden realizar una de las excursiones programadas a Gijón, Oviedo, Jardín Botánico, Avilés o León.
Estos buques pertenecen a las compañías Seabourn Cruise Line y Oceania (del Grupo Prestige), ambas enmarcadas en el sector lujo de las compañías de cruceros norteamericanas y clientes habituales del Puerto de Gijón, en donde ya han estado varias veces con otros buques de sus flotas.