La protección para tu coche se ha convertido en un requisito imprescindible, literalmente. En todo el mundo existe una figura legal llamada Seguro de Responsabilidad Civil. Se trata de un seguro básico que debes colocar a tu coche para que asegurar que podrás responder económicamente en caso de que seas culpable de algún accidente de tránsito. De modo que si circulas en tu ciudad sin ese papel y un policía te atrapa, deberás someterte a una multa bastante costosa. También debes tener en cuenta otras cuestiones en materia de seguridad y necesidades que pueden hacerte cambiar de opinión respecto al tipo de seguro que pretendas adquirir para tu coche. Seguramente, si quieres conducir con un menor riesgo, las coberturas que quieras para tu automóvil sean mayores.
Los seguros de coche a todo riesgo se han hecho muy famosos en la actualidad precisamente por este motivo. Lo bueno para el consumidor es que encuentra mejores ofertas en determinadas aseguradoras que desean competir a base de precios bajos en sus tarifas. Esto le da a los usuarios la oportunidad de pensar mejor cual es el plan que se adapta a su estilo de vida.
Sabiendo esto, las aseguradoras planean estrategias de mercado completas para determinar cuál es la mejor vía para llegar a los clientes, ya que en términos de garantías, todas las aseguradoras están reguladas y tiene la obligación de pagar a sus asegurados. De modo que la carrera se convierte en una competencia promocional, hay que ofrecer la opción más rentable para cada persona.
Tipos de pólizas de automóviles
Podemos identificar al menos tres tipos de pólizas diferentes. Cada una de ella tiene sus limitaciones.
Póliza contra robos: como su nombre lo dice, si tu vehículo es robado, recibirás una compensación para que cubras los gastos. No todas las pólizas de este tipo son iguales, algunas te garantizan pagar todo el coche, mientras que otras solo te aseguran un porcentaje de su valor de mercado actual.
Póliza contra accidentes: en caso de que sufras un accidente en tu coche, la aseguradora se compromete a pagarte el total o una parte de los gastos de reparación del vehículo. El alcance de este tipo de pólizas también depende de la aseguradora y lo que esté dispuesto a cubrir. Cabe destacar que en caso de que pierdas el choque no solo se te pagará la reparación a ti, sino también al otro afectado.
Póliza todo riesgo: estas son las pólizas para automóviles más completas que existen. No importa si eres robado o tu vehículo se incendia, todos los daños serán pagados si adquieres una suscripción de este tipo.