Berlín, 28 sep (dpa) – La protección del clima es un asunto importante para el 36 por ciento de los alemanes pero no es su único foco de interés en la actualidad, revela un barómetro de tendencias de las cadenas de televisión RTL y n-tv publicado hoy.
Según el indicador, este grupo de entrevistados considera que la protección del clima es «el problema más urgente e importante con el que tienen que lidiar los políticos en Alemania», pero el 64 por ciento opina que hay «otros problemas que importan tanto o incluso más».
Según el barómetro, la protección del clima es un tema prioritario para los escolares y estudiantes (55 por ciento) así como a los partidarios del partido ecologista los Verdes (58 por ciento).
En cambio, la protección del clima es menos importante para la mayoría de los alemanes orientales (70 por ciento), los trabajadores de mediana edad (más del 70 por ciento), así como los militantes de los partidos conservadores (70 por ciento), del partido liberal (78 por ciento), del partido ultraderechista Alternativa para Alemania (87 por ciento) y los no votantes (74 por ciento).
El debate sobre el paquete climático elaborado por el Gobierno alemán la semana pasada despertó un gran interés entre el 52 por ciento de los alemanes estos días, agregan los datos.
Sin embargo, los encuestados también declararon demostrar un gran interés por otros temas. El 30 por ciento dijo que sigue de cerca los turbulentos acontecimientos en torno al «Brexit», es decir la salida del Reino Unido de la Unión Europea.
El 16 por ciento se interesa por los sucesos políticos en Estados Unidos, el 11 por ciento por las tensiones en Oriente Medio y el 15 por ciento por la reciente quiebra del operador turístico Thomas Cook.