Connect with us

Deporte

La preparación física de élite: trucos y recomendaciones

Published

on

Para tener alto rendimiento en el deporte, es imprescindible la preparación tanto física como psicológica. Un deportista de élite no es un aficionado; este debe entrenar diariamente para lograr ser el mejor en tu género. En Global Performance Barcelona te damos algunos trucos que le han funcionado a nuestros deportistas, así te convertirás en uno de los más destacados de tu equipo. No importa que deporte practiques, estos consejos te servirán de mucho.

¿Cómo ser un deportista de élite?

Todos conocemos a los deportistas de élite como atletas que salen en la televisión, y que en la mayoría de los casos son considerados ídolos de las masas. Sin embargo, para que una persona llegue a tal nivel, debió haber pasado primero por una ardua preparación física y continuo entrenamiento que no le permite bajar su rendimiento.

Ahora bien, la preparación física tiene dos fases que logran que el proceso de una carrera deportiva sea exitosa. Antes de empezar cada práctica, el individuo requiere de un desarrollo físico multilateral. De esa forma, sus órganos se mantienen en perfecto estado para la actividad que se va a realizar.

En la primera fase se debe preparar el organismo para la competencia; esto es lo que se conoce como pretemporada o periodo preparatorio. Se trata de una etapa que debe cumplirse con mucha antelación a la competencia, por lo menos 4 semanas, y hasta 8 semanas antes. La finalidad es mantener tu capacidad de rendimiento físico en un nivel alto.

Gracias a la fase preparatoria, logras limpiar tu sistema cardiovascular y fortalecer tus músculos para que no se vean afectados una vez que realices el ejercicio más pesado. ¿Cuándo termina esta etapa? En el momento que el deportista de alto rendimiento debe pasar a la segunda fase.

Al someterse a una preparación física especial, con ejercicios determinados de acuerdo al tipo de deporte que prácticas, logras realizar con más facilidad las actividades de la competencia. Esta fase se realiza desde 1 mes antes de la competición, e incluso debes entrenar el mismo día como forma de calentamiento para ser el mejor.

Trucos de la preparación física de élite

Si quieres convertirte en un deportista experimentado, es decir, tu tarea va más allá de un hobbie, debes prepararte bien. Por supuesto, que el deporte sea tu pasión ayuda mucho, pero para ser el mejor, se necesita más que un deseo por realizar dicha actividad. A continuación, te damos algunos consejos que les han servido a jugadores experimentados que hoy portan títulos de prestigio y una fama que jamás se la podrán quitar.

Preparación

Gracias a una preparación física, puedes aprovechar al máximo tus aptitudes naturales así como desarrollar cualidades físicas que te convertirán en un deportista de élite. Ningún deportista puede decir que no necesita de la preparación física para ejecutar sus actividades, sobre todo cuando se trata de un ejercicio de alto rendimiento.

Esta forma parte fundamental del entrenamiento deportivo. Incluso si se trata de un deporte poco activo, necesitas de una preparación antes de la etapa agresiva de tu actividad. Algunos entrenamientos que sirven para realizar una preparación física de élite son:

  • Un entrenamiento neuromuscular. Es aquel que combina la velocidad con la agilidad con el fin de mejorar tu movilidad en el deporte que se practica.
  • Entrenamiento de potencia muscular. Busca ejecutar un gesto deportivo con toda la fuerza posible pero sin restarle velocidad al movimiento.
  • El entrenamiento excéntrico. Gracias a este tipo de preparación física, se reducen los riesgos de lesiones en la práctica deportiva. De manera que ganas fuerza con este tipo de entrenamiento, más que con otros.
  • Entrenamiento metabólico. Indispensable para elevar la tasa metabólica. No importa si tu objetivo es perder peso o mejorar el sistema energético, con este tipo de entrenamiento logras aumentar tu especialidad deportiva.

Con la ayuda de un profesional que mantiene un buen ritmo de vida en el deporte, lograrás mejorar tus habilidades como deportista, hasta alcanzar el nivel élite. Siguiendo estas recomendaciones que te hemos dado, podrás ser el mejor de tu categoría, e incluso subir de nivel en poco tiempo. Si eres nuevo en el deporte pero tienes muchas ansias de dedicarte a esto, te ayudamos a alcanzar tus metas.

 

Advertisement

Destacadas

Estilo de Vida

DTencología

LO MÁS LEIDO....