La policía registra la casa de Bákery Jatta

118
Foto: Christian Charisius/dpa

Hamburgo, 2 jul (dpa) – El domicilio del jugador del Hamburgo Bákery Jatta fue registrado hoy por la policía en relación a una presunta «violación del permiso de residencia», según confirmó a dpa una portavoz de la Fiscalía de la ciudad hanséatica.

«Solicitaremos la inspección de los archivos y luego comentaremos el asunto a su debido tiempo», dijo a dpa el abogado de Jatta, Thomas Bliwier.

«Seguimos confiando en las decisiones oficiales que han confirmado la identidad de nuestro jugador, Bakéry Jatta. Seguiremos apoyándolo», comunicó el club alemán al respecto a la operación policial de hoy.

En septiembre de 2019, la fiscalía de Bremen, donde el jugador vivió al llegar a Alemania en calidad de refugiado a los 17 años en 2015, y las autoridades de Hamburgo dieron por cerradas las investigaciones después de que el Ministerio de Gambia confirmara la identidad de Jatta.

Previamente, el periódico «Sport Bild» había informado acerca de las dudas sobre la identidad y edad de Jatta, quien firmó por el Hamburgo registrado como un joven de 18 años en junio de 2016. Sin embargo, la información de «Sport Bild» señaló que su edad actual sería 21 años, en lugar de los 23 que debería tener en base a aquel dato inicial.

De haberse confirmado entonces la investigación, el hecho de que Jatta no fuera menor de edad en el momento de llegar a Alemania podría complicar su estatus como refugiado.