Berlín, 21 oct (dpa) – La Policía de Berlín inició 35 investigaciones sobre los llamados «taxis de cocaína», que entregan la droga a clientes la mayoría de las veces en coche, informó hoy la radio Berlín-Brandeburgo (RBB) citando fuentes policiales.
De acuerdo con RBB, estos casos son investigados sistemáticamente por la policía debido a un aumento considerable desde mayo. Las entregas de drogas son organizadas al parecer desde call-centers y entregadas luego a los clientes entre 15 y 30 minutos después, la mayoría de las veces en coche.
En mayo se dio a conocer la detención en Berlín de dos hombres que le entregaban las drogas a sus clientes con estos «taxis de cocaína». En uno de los vehículos sospechosos se incautaron un kilo de cocaína con un precio de mercado de unos 40.000 euros (44.000 dólares) así como dos pistolas de aire comprimido.
En agosto de 2018 se investigó a los miembros de un clan de origen árabe en relación con los «taxis de droga».
Las autoridades informaron en ese entonces acerca del hallazgo de 2,4 kilos de marihuana en un auto. Además, fueron incautados 200.000 euros en efectivo y varios autos.