(EUROPA PRESS) Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gijón a un menor de edad acusado de ocasionar daños en un camión y en una furgoneta de reparto en el que hizo pintadas y grafitis. Supuestamente, el joven rotuló en las cajas de ambos vehículos grandes letras y números característicos, que eran seña de identidad de su autor, según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa.
De acuerdo al relato policial, el menor habría pintado el camión hasta en dos ocasiones y, tanto en este caso como en el de la furgoneta, los propietarios de los vehículos se vieron obligados a cesar su actividad comercial por haberse plasmado sobre ellos los dibujos con sprays. Los daños causaron un perjuicio económico estimado de más de 4.000 euros.
Fruto de la investigación, la Policía constató que el detenido, de 16 años, utilizaba varios perfiles de las redes sociales para exhibir sus ‘obras’, utilizando una firma característica para rubricarlas e identificarlas como propias. Los hechos fueron notificados a la Fiscalía de Menores del Tribunal Superior de Justicia de Asturias y el joven entregado a sus progenitores.