Berlín, 9 abr (dpa) – La policía de Berlín no tiene pruebas concretas de que la media maratón en Berlín realizada este domingo pudiera haber sido el objetivo de un ataque terrorista planeado, dijo el portavoz de la policía Thomas Neuendorf a dpa.
«Para los corredores, los participantes y el personal nunca hubo peligro», dijo, y agregó que las redadas en las residencias de la ciudad a primera hora del día estuvieron relacionadas con personas a quienes se incluyen «en la esfera terrorista islámica».
Las pruebas confiscadas, como teléfonos móviles y computadoras, estaban siendo evaluadas, agregó.
La Policía alemana confirmó la detención de varios sospechosos de haber planeado un acto criminal durante la celebración de la media maratón en Berlín.
Las autoridades esperaron hasta el final del evento deportivo para confirmar las informaciones filtradas previamente por el diario alemán «Die Welt».
Antes de la media maratón, «indicios aislados hicieron pensar que los detenidos, de edades comprendidas entre los 18 y 21 años, podrían haber estado preparando un crimen en relación con este evento deportivo», explicó la Policía. Sin embargo, en el comunicado no se habla de momento de una sospecha de terrorismo.