Kröv (Alemania), 26 may (dpa) – El ministro del Interior del estado federado de Renania-Palatinado, Michael Ebling, informó hoy que la policía impidió el sábado por la noche la celebración de un concierto de extrema derecha en la localidad de Kröv.
«Por lo que sabemos hasta el momento, algunas personas, la mayoría de las cuales procedían probablemente de Renania del Norte-Westfalia, intentaron organizar allí un concierto con un claro trasfondo de extrema derecha y música de extrema derecha», indicó.
«Nuestra policía lo ha impedido», declaró el político del SPD al canal SWR. Ebling subrayó: «Los extremistas de derecha no tienen cabida en Renania-Palatinado».
La policía alemana disolvió una fiesta privada en la ciudad de Kröv, en el oeste del país, por el presunto uso de música y consignas de caracter anticonstitucional, prohibidas por ley.
Según un comunicado oficial, la operación policial implicó el uso de «un gran dispositivo». El diario «Bild» informó que se llegaron a desplegar unos 70 agentes de policía para disolver la celebración.
La Policía explicó que se identificó a 20 personas y los agentes registraron el edificio residencial alquilado para la ocasión, «en virtud de una orden judicial».
Agregó que se iniciaron varios procedimientos penales, entre ellos por presunto uso de símbolos de organizaciones anticonstitucionales, incitación al odio e infracción de la Ley de Estupefacientes.
Preguntados hoy por dpa, los investigadores no facilitaron mayores detalles sobre la operación, que los agentes iniciaron al ser alertados por vecinos de la zona.