Berlín, 22 dic (dpa) – La Policía alemana evitó nueve atentados con motivación islamista desde el ataque a un mercadillo navideño en Berlín hace tres años, según señalaron desde la Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA) en declaraciones que el dominical «Welt am Sonntag» publica hoy.
Tan solo en noviembre pasado las autoridades evitaron dos ataques, revelaron sin dar detalles al respecto, agrega el informe.
Un presunto islamista de 24 años fue detenido en noviembre en Offenbach, en las cercanías de Fráncfort, en relación a posibles planes de atentado en la región entre los ríos Rin y Meno, en el oeste de Alemania.
Un par de días después fue arrestado en Berlín un sirio de 37 años, quien al parecer utilizó Internet para informarse e intercambiar datos sobre la fabricación de artefactos explosivos.
Las investigaciones continúan en ambos casos, indicaron desde la Fiscalía de Fráncfort y la Fiscalía federal a «Welt am Sonntag».
El 19 de diciembre de 2016, el terrorista tunecino Anis Amri embistió con un camión secuestrado un mercado navideño en el centro de Berlín y causó la muerte de 12 personas y heridas a más de 70.
El ataque fue reivindicado por la milicia terrorista Estado Islámico. Amri fue ultimado a balazos por policías italianos en Milán cuatro días después cuando era buscado en toda Europa.