OVIEDO, 19 Sep. (EUROPA PRESS) La Policía Nacional ha advertido este viernes de la presencia de dos personas que, haciéndose pasar por técnicos de empresas de seguros, se dedican a robar en los domicilios a los que acuden en Oviedo. En esta ocasión, los sospechosos volvieron a actuar en una vivienda de la zona de Buenavista; en otra de la zona de Argañosa y en una tercera de Ciudad Naranco.
El procedimiento es el mismo que en otras ocasiones, se identifican como empleados de seguros y aseguran tener que revisar la casa porque hay una fuga de agua que ha manchado el techo del piso de abajo. Sin embargo, mientras visitan las habitaciones, se apoderan del bolso, carteras o joyas. A los pocos minutos abandonan el edificio.
Según ha indicado la policía en nota de prensa, en uno de los casos la dueña del piso les pidió la acreditación. Sin embargo, los «supuestos técnicos de empresas» le contestaron que la habían dejado en el coche y que iban a buscarla. Aún así, ya era tarde, según ha señalado la policía, ya que en ese momento ya se habían llevado un bolso con 140 euros y la documentación de la propietaria.
En el segundo domicilio se llevaron una cartera con 300 euros en efectivo y un joyero. A la tercera víctima le sustrajeron un joyero, un bolso con documentación, una cartera con 195 euros, cartillas bancarias y un sobre con 300 euros.
La policía ha indicado que los varones tienen entre unos 25 o 30 años y una estatura entre 1.70 – 1.80 metros. También han advertido de que suelen llevar una mochila donde esconden lo sustraído.