La pandemia frustra los planes de los cruceros

cruceros
Foto: Andrea Warnecke/dpa

(dpa) – Las amplias restricciones impuestas recientemente en Europa por la pandemia de coronavirus volvieron a trastocar otra vez los planes de las compañías de cruceros.

MSC Cruises decidió suspender temporalmente las salidas del barco «MSC Magnifica» hacia el Mediterráneo Oriental del 8 de noviembre hasta el 18 de diciembre de 2020, según informó la naviera en un comunicado. Luego de la pausa, se reanudará la ruta hasta abril de 2021.

La naviera también suspendió la vuelta al mundo que este crucero tenía programada para 2021 porque la mayoría de los puertos que iba a visitar a lo largo del itinerario no estarían abiertos.

El «MSC Grandiosa», en tanto, mantendrá sin cambios su ruta en el Mediterráneo Occidental que, con excepción de La Valeta, en Malta, solo visitará puertos de Italia.

Previamente, Costa ya había anunciado que las rutas del invierno boreal sufrirían cambios. El «Costa Smeralda» solo hará escala en ciudades italianas en sus viajes por mar hasta finales de febrero de 2021, al tiempo que las escalas en Francia y España han sido canceladas.

Los cruceros planeados del «Costa Diadema» en el Mediterráneo se pospusieron hasta el 6 de abril de 2021, mientras que los viajes del «Costa Favolosa» en el Caribe se cancelaron por completo. Y la vuelta al mundo que tenía previsto realizar el «Costa Deliziosa» en 2021 también fue cancelada por la compañía naviera.