La Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) celebrará doce conciertos en el Teatro Jovellanos de Gijón durante esta temporada en la que celebra su 25 aniversario. El Jovellanos acogerá un «cuidado repertorio repleto de estrenos y obras clave».
El primero de los conciertos se celebrará el 8 de octubre. Fuera de abono y dirigido por Rossen Milanov, el Concierto nº 4 incluye dos grandes obras del repertorio clásico: Vivaldi, Las cuatro estaciones, op.8 y Chaikovski, Sinfonía nº 4 en fa menor, op.26. Este concierto contará como solistas con los principales y coprincipales de violín de la orquesta: Alexander Vasiliev, Eva Meliskova, Héctor Corpus y Pedro L. Ordieres. El precio de este concierto es de 10 euros.
Los abonados de Gijón podrán retirar su entrada para este concierto el mismo día que renueven o adquieran su abono para la temporada en el Jovellanos. Las entradas para el público general estarán en la taquilla del teatro a partir del 1 de octubre.
TEMPORADA DE ABONO
La temporada de abono en el Jovellanos incluye diez conciertos que serán dirigidos por el titular de la orquesta, además de por David Lockington (principal director invitado), Maximiano Valdés, Oliver Díaz, Perry So, Ari Rasilainen, Andrew Grams y Lorenzo Viotti.
Por el Jovellanos pasarán solistas como los pianistas Jean-Efflam Bavouzet y Luis Fernando Pérez; la violinista Bella Hristova; los chelistas Adolfo Gutiérrez Arenas y Johannes Moser, el cuarteto EntreQuatre y el percusionista Colin Currie.
La renovación de los abonos se realizará del 14 al 19 de septiembre en las taquillas del Jovellanos. Los cambios, 22 y 23 de septiembre, y los nuevos abonos podrán adquirirse del 24 al 30 de septiembre.
Esta temporada el aficionado podrá comprar los abonos por ciclos: 25 años (3 conciertos) y Cuaderno de viajes (3 conciertos). El precio del abono general es de 84 euros (general), 107 euros (anfiteatro) y 139 euros (patio) por los diez conciertos.
Los mayores de 65 años tienen un descuento del 20% sobre el precio del abono general, con lo que pueden adquirir un abono a partir de 68 euros.
Los jóvenes menores de 26 años y los desempleados también pueden disfrutar de un precio especial, con un 60 por ciento de descuento sobre el abono general. Por tanto, el abono joven para los diez conciertos puede comprarse a partir de 34 euros.
Un año más, la OSPA mantiene el 30 por ciento de descuento en las entradas sueltas una hora antes del concierto. Los precios de las localidades no aumentan de precio: 22 euros la general, 25 euros en el anfiteatro y 29 euros en el patio.