Según un estudio de Sanitas elaborado hace unos años, la ortodoncia y los implantes son los tratamientos odontológicos más frecuentes que se llevan a cabo en España, acumulando el 47% y el 21% respectivamente del total de tratamientos profesionales. No es de extrañar, por tanto, que sean precisamente los dos campos en los que más se ha avanzado en el terreno de la ortodoncia en los últimos años.
La ortodoncia
La ortodoncia es la especialidad que se encarga de corregir la posición de los dientes y de los problemas de maloclusión. Una técnica por la cual los dientes se colocan de forma alineada y óptima para su uso y con el fin de que vuelvan a adquirir su atractivo. De la ortodoncia Zaragoza son precisamente expertos en la Clínica Dehesa.
Situada en pleno centro de la capital zaragozana, está considerada la clínica dental número uno en Aragón. Y no solo por su cuidada atención al cliente y su excelente equipo de profesionales, sino también por sus magníficas instalaciones, equipadas con zona infantil, sala de espera, acceso gratuito a internet, cafetería y parking.
La Clínica Dental Dehesa brinda todo tipo de tratamientos, desde la anteriormente mencionada ortodoncia a los implantes Zaragoza.
Los implantes dentales
Los implantes dentales, el segundo tratamiento odontológico más frecuente en España, son elementos metálicos que se ubican en los huesos maxilares debajo de las encías. Una vez colocados allí, el dentista puede situar sobre ellos las coronas o puentes fijos que reemplazarán a las piezas dentales perdidas.
El implante lo que hace es fusionarse con el hueso mandibular para proporcionar un soporte estable para los dientes artificiales. Las prótesis y los puentes colocados sobre los implantes no se deslizan ni se corren en la boca, lo que resulta fundamental para facilitar movimientos tan rutinarios como la masticación o el habla.
Tal y como aseguran desde la propia Clínica Dehesa, el mejor implante que existe es la raíz del propio cliente. El implante está fabricado en titanio y es bioinerte, siendo su principal objetivo restaurar la salud, la comodidad y la belleza de la boca, ya que prácticamente se asemejan a los dientes propios.
En resumen, tanto la ortodoncia como los implantes dentales son dos tratamientos que se antojan fundamentales para la salud dental de cualquier paciente. No en vano, son los más solicitados por los españoles, y en la Clínica Dehesa de Zaragoza se encuentran los mejores especialistas para ambos tratamientos.