Dresde (Alemania), 27 jun (dpa) – La organización humanitaria «Mission Lifeline» se fundó en Dresde, en el este de Alemania, en 2016, y ayuda a los refugiados en el Mar Mediterráneo con su propio barco desde 2017.
Según el portavoz de la ONG, Axel Steier, la asociación cuenta con 30 miembros y más de 100 ayudantes. Surgió de una iniciativa para apoyar a los refugiados en la ruta de los Balcanes -principal vía de acceso de los inmigrantes a Europa- en el otoño boreal de 2015 en plena crisis migratoria. Solo ese año, llegaron a Alemania cerca de 900.000 solicitantes de asilo.
El viaje actual de su barco «Lifeline» es ahora el sexto que hace la embarcación, según el portavoz. Asimismo, de acuerdo con los datos de la ONG, 549 personas fueron rescatadas en 2017. El barco fue comprado a la organización humanitaria «Sea-Watch», que también opera en el Mediterráneo.
El «Lifeline» acaparó esta semana la atención internacional al llevar varado desde el jueves en el Mediterráneo con más de 230 migrantes a bordo. Finalmente podrá atracar en Malta.