Berlín, 20 ago (dpa) – La manutención y alojamiento de los refugiados que llegan a Alemania podría costar al país hasta 8.000 millones de euros (8.900 millones de dólares) sólo este año, según una estimación difundida hoy.
El Deutscher Landkreistag, una asociación de distritos y comunas alemanes, estimó en 10.000 euros el gasto medio por cada solicitante de asilo basándose en la suma de tres valores: el coste global por persona, el total de gastos de los solicitantes de asilo en espera de una decisión sobre su solicitud y los costes sanitarios.
«Tenemos que salir de una vez de este estado de crisis» dijo a la agencia dpa el portavoz de la asamblea, Markus Mempel.
El ministro alemán de Interior, Thomas de Maizière, presentó el miércoles el nuevo pronóstico del gobierno alemán, que estima para 2015 la llegada de 800.000 refugiados.
La cifra duplica la estimación anterior y es la más alta registrada en la historia de Alemania. Hasta ahora el récord estaba en 1992, cuando se registraron cerca de 440.000 solicitudes de asilo.