OVIEDO, 9 Oct. (EUROPA PRESS) –
La ocupación rural prevista para el Principado de Asturias durante el Puente del Pilar se encuentra entre las más bajas de España, a pesar de que Asturias es una de las cinco regiones en las que el lunes es festivo. Según Toprural, la ocupación extrahotelera asciende al 24 por ciento.
A nivel nacional, el buscador de alojamientos rurales ha determinado en su informe que la ocupación se situará en torno al 43 por ciento, un 15 por ciento más de ocupación que un fin de semana ordinario.
Según la información recabada por Toprural, a través de los calendarios de disponibilidad de los propietarios, el País Vasco lidera el ranking nacional de ocupación de los alojamientos rurales para el fin de semana del Pilar con un 63 por ciento. A esta le siguen Navarra (58 por ciento), La Rioja (56 por ciento), Madrid (51 por ciento) y Andalucía (47 por ciento).
Por otra parte, los destinos que registran la menor tasa de ocupación para este fin de semana festivo son Murcia (20 por ciento), Galicia (21 por ciento), Asturias (24 por ciento), Canarias (34 por ciento) y Cantabria con el 36 por ciento de ocupación.