La obra ‘El barco fantasma’ se representará este viernes y sábado en el Filarmónica

0
157

fotonoticia_20160216140409_800La Ópera de Oviedo, el Centro Niemeyer y la compañía Higiénico Papel Teatro han presentado este martes la obra ‘El barco fantasma’ dirigida a niños de entre 6 y 12 años y que se representará este viernes y este sábado en el Teatro Filarmónica y el 26 de marzo en el complejo cultural avilesino.

Esta presentación ha tenido lugar en la sala de prensa del Ayuntamiento de Oviedo y a ella han acudido el director artístico de la Ópera de Oviedo, Javier Menéndez, la representante de Higiénico Papel Laura Iglesias y el director de la Orquesta de Cámara de Siero (OCAS), Manuel Paz. Durante su intervención Iglesias ha destacado que esta ópera está dirigida al público infantil y juvenil», pero al mismo tiempo «es una obra familiar», ya que existen guiños que «engancharán a los papás».

Además ha señalado que la obra tiene «elementos de misterio, debido a que los personajes están atrapados en una maldición». «Habrá sorpresas a nivel de interpretación y estoy convencida de que va a ser un éxito», ha concluido la representante de esta compañía.

Por su parte, Paz ha explicado que en un principio la idea «era complicada», ya que la OCAS es una «orquesta pequeña», pero poco a poco ha ido saliendo adelante. Asimismo, Menéndez ha destacado que la ópera es un «espectáculo a tres bandas y es íntegra asturiana».