San Francisco (dpa) – Airbnb quiere que pasemos más tiempo mirando las ofertas mejor valoradas de la plataforma de alojamiento, y una nueva categoría de «favoritos de los huéspedes» está diseñada para mostrar alrededor de 2 millones de casas y pisos con una valoración media de 4,9 sobre 5 estrellas posibles.
Con este nuevo enfoque, Airbnb intenta ganarse a las personas que aún no han probado la plataforma y están preocupadas por la fiabilidad, según explicó el cofundador de Airbnb, Nathan Blecharczyk, en la presentación de las nuevas características de la plataforma el miércoles.
Entre otros cambios, ahora los usuarios también pueden ordenar las valoraciones por antigüedad o número de estrellas para tener una mejor visión de conjunto. También será más fácil para los anfitriones crear recorridos fotográficos de los alojamientos e integrar cerraduras de puertas en red en la aplicación de Airbnb.
Las ofertas favoritas de los huéspedes se seleccionarán con ayuda de un software basado en diversos criterios de evaluación. La lista se actualiza a diario y la media de 4,9 no es un requisito fijo para cada alojamiento concreto.
«La idea básica es que estos son los 2 millones de propiedades top», dijo Blecharczyk. En los resultados de búsqueda, estos favoritos también se mostrarán con más frecuencia que la media, pero los usuarios también pueden limitar su selección a sólo estos lugares.
El negocio de Airbnb creció con fuerza durante la pandemia, después de que un cambio global hacia un trabajo más remoto hiciera que más gente viajara mientras trabajaba. Sin embargo, Airbnb ha emitido recientemente un pronóstico prudente para el trimestre en curso y espera un crecimiento más lento en el número de pernoctaciones.
Según Blecharczyk, algunas tendencias de la época del coronavirus se han mantenido. «Quizá no todo el mundo trabaje desde casa, pero desde luego lo hace más gente que antes de la pandemia. O puede que sea un híbrido, pero siguen teniendo más flexibilidad».
Airbnb dice que ahora también es más fácil para los anfitriones crear galerías de fotos de sus alojamientos, gracias a los análisis de software del contenido de las imágenes, que las asigna automáticamente a habitaciones individuales.
La plataforma quiere confiar más en los chatbots asistidos por IA en el servicio de atención al cliente, por ejemplo para localizar mejor los problemas de los usuarios antes de que un empleado entre en acción.