No es un broma y hoy no es el día de los Santos Inocentes, pero la realidad manda y hoy en Candás es noticia «la noche de los pijamas». Una nueva tendencia que parece ser que cada fin de semana tiene más adeptos o al menos eso es lo que nos han contado.
En la mañana de hoy sábado a eso de las ocho horas nos encontramos a un grupo de personas vestidas con pijama en plena calle, no les hemos realizado foto para «preservar» su identidad, pero sí pudimos hablar con ellos.
«Es una manera diferente de pasar la noche jugando, hablando, escuchando música y haciendo de todo un poco», nos comentaba una de las personas del grupo.
Otra de las personas que nos encontramos en pijama nos comentó «lo importante es pasarlo bien, sociabilizar y estar con personas con las que compartimos aficiones como son los juegos de mesa y además siempre lo acompañamos de una buena cena, y luego para casa».
Y además una de las chicas que formaban parte de ese «curioso grupo» también quiso añadir que es otra manera de disfrutar de las noches del fin de semana y que se puede pasar una buena noche sin molestar a los vecinos y también añadió que no son los únicos que lo hacen y que hay más personas que durante el fin de semana se apuntan a ese plan.
El grupo también nos comento que la iniciativa había surgido después de la pandemia y que ahora ya era toda una tradición juntarse al menos una vez al mes y pasar buenos momentos, y animan al resto de vecinos y vecinas a que lo hagan pues según palabras textuales «no todo tienen que ser redes sociales, grupos de aplicaciones o salir a beber, hay otras maneras de pasar una buena noche y estar con esas personas que por estudios o trabajo no pueden ver durante la semana».