Las empresas que deseen expandir sus negocios exportando a otros países deben saber que Chile ocupa una posición privilegiada en la economía latinoamericana. El papel protagonistalo ocupa gracias a la intervención de países asiáticos, como Japón, China, Taiwán, India y Corea del sur, que han convertido a esta zona en una de las más dinámicas del mundo en términos económicos.
Para Chile, su ventajosa posición frente al Pacífico ha convertido a su océano en una gran vía de comunicaciones, que lo conecta con mercados para comprar sus productos y abastecer sus necesidades, constituyéndose en un punto de salida de productos del Conosur y de ingreso de este área del continente.
Las ventajas con las que cuenta este país para hacer negocios son, entre otras, su estable condición política, su crecimiento económico sostenido, considerado como el país con menos riesgos de Latinoamérica, con una economía sólida y con una posesión de extensas costas frente a la cuenca del Pacífico que lo hacen ideal para la entrada de mercancía y su posterior distribución por toda América.
Si tienes pensado exportar a este país, estás acertando de pleno invirtiendo tiempo y dinero en un país que ofrece una gran seguridad enlos negocios, pero has de tener la precaución de realizar un registro de marcas en Chile. Y es que registrar una marca ofrece protección jurídica al titular, quien podrá impedir que terceros la utilicen sin su consentimiento, tanto en el curso de operaciones comerciales como para distinguir productos o servicios similares a aquellos para los cuales la tiene registrada.
Quien posee un registro marcario, cuenta con dos tipos de acciones judiciales: por un lado, las Civiles, entre otras cosas, de indemnización de perjuicios y, por otro lado, las Penales, por los delitos tipificados en la Ley.
Si necesitas una agencia especializada para el registro de marcas en Chile,iGERENT es la más efectiva y económica para realizar estos trámites, ya que es una compañía que se ha especializado en prestar servicios de propiedad intelectual a nivel mundial.
Ofrece soluciones a precios competitivos para las necesidades específicas que cada cliente pueda tener en relación a marcas comerciales, patentes de invención, derechos de autor o disputa de nombres de dominio.
Una marca registrada de alcance internacional
Valga como ejemplo de la importancia de registrar una marca si, por ejemplo, encontrásemos en nuestra tienda habitual las cápsulas dolce gusto fabricadas por otra empresa, pero utilizando el mismo nombre. Muy probablemente no estaría ofreciendo la misma calidad de café, ni mucho menos su sabor. ¿Puede imaginar el menosprecio que sufriría la empresa?
Los quebraderos de cabeza para la empresa serían enormes. Se vería obligada a gastar muchos recursos económicos y una gran cantidad de tiempo en resarcirse del daño que la empresa pirata estuviera provocando por la mala utilización de esta marca, tan importante y de tan consolidados beneficios.
A nadie se le escapa que la marca Dolce Gusto está relacionada con un café exquisito producido por unas cafeteras de gran diseño y una perfecta funcionalidad. Un tipo de cápsulas que han establecido un antes y un después en el consumo de café. Algo de gran importancia en un país donde su consumo supera los 25.000 millones de tazas al año, es decir, más de 600 tazas al año por habitante.
La web referenciada da opciones viables, con la misma calidad y sabor que proporcionan la cápsula Dolce Gusto, pero más económicas e igualmente compatibles con sus máquinas, pero con la posibilidad de reutilizarlas, o las tradicionales de un solo uso.
Elimina problemas y eliminarás enfermedades
Con el registro de la marca de la empresa o de los productos, comprobamos que se eliminan de raíz la posibilidad de atraer problemas, si además contamos con un café para relajarnos en nuestros momentos de intimidad y tranquilidad, las enfermedades producidas por el estrés y la ansiedad se toparan con un fuerte muro de salud.
Y es que los problemas laborales producen más enfermedades de las que solemos conocer, por ejemplo, ¿Conoces el sindrome de Burnout? No, ¿verdad? Pues es bastante más habitual de lo que pensamos. El Sindrome de Burnout aparece cuando no puedes más en el trabajo, es un tipo de estrés laboral que produce un exceso de agotamiento, tanto mental como emocional, impidiéndonos realizar las labores propias del trabajo de forma correcta.
Existe un amplio catálogo derivado del excesivo estrés al que continuamente nos somete la presión de nuestros empleos.
Se estima que las personas que sufren de síndrome de fatiga crónica disminuyen hasta el 50 por ciento su productividad. Se trata de un agotamiento crónico que no se alivia con el descanso. Sus síntomas más relevantes son la pereza, el insomnio, dolor muscular y fiebre, entre otros síntomas. Normalmente las personas se sienten desmotivadas, pierden su autoestima laboral y abandonan sus tareas con facilidad.
La fatiga visual, debida a la continua lectura de documentos o las horas permanente de visualización hacia la pantalla, puede también causar dolor de cabeza, malestar y hasta síndrome del ojo seco y es tan común como los clásicos dolores de espalda por aquellos que se pasan más de 8 horas sentados frente al computador.
Otros problemas derivados del estrés laboral son los problemas gástricos, aunque parezca en principio que no guarda relación alguna y, por supuesto, la depresión; efectos emocionales de alto impacto, entre ellos, la fatiga y la irritabilidad. Otros, como la baja autoestima, la desesperación, el nerviosismo y la falta de concentración pueden llevar a una persona a sentirse deprimida, con consecuencias emocionales profundas.
Es posible prevenir el estrés laboral con métodos como la relajación, la meditación o la práctica de respiración para controlar la ansiedad. Duerme bien, evita demasiado ruido o una iluminación fuerte y disfruta de tu tiempo libre.