Close Menu
Candás 365
  • Portada
  • Agenda
    • El tiempo
  • Carreño
  • Asturias
  • Actualidad
    • Internacional
    • Economía
    • Empresas
    • Sucesos
    • News
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
  • Horóscopo
  • Turismo
  • Revista
    • Videos
    • Galería 365
Facebook YouTube X (Twitter) Instagram
Facebook YouTube X (Twitter) Instagram
Candás 365Candás 365
miércoles, mayo 14
  • Portada
  • Agenda
    • El tiempo
  • Carreño
  • Asturias
  • Actualidad
    • Internacional
    • Economía
    • Empresas
    • Sucesos
    • News
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
  • Horóscopo
  • Turismo
  • Revista
    • Videos
    • Galería 365
Candás 365
Home»Revista»La moda de 2017
Revista

La moda de 2017

Candás 365By Candás 36531 diciembre, 20165 Mins Read

Queda tan poco para que se termine este año, que ha llegado el momento de mirar hacia delante y ver lo que deparará el 2017. La moda y las nuevas tecnologías están cambiando a pasos agigantados, y eso modifica también nuestro día a día. Los expertos han hablado y éstas son las grandes tendencias de moda que se verán próximamente.

Vuelve la experiencia de comprar

Hace tiempo se afirmaba que las compras online acabarían con el comercio. Esto es cierto, pero solo en parte. Gusta la facilidad con que se encuentra todo a través del ordenador.

Al acudir a una tienda, se quiere que la experiencia de compra sea única e inigualable. Las marcas quieren que pasemos más tiempo en el lugar de venta, así que proliferarán los comercios que ofrezcan más servicios, como cafetería, personal shoppers, clases de yoga, las pop up stores que ofrecen varios tipos diferentes de productos, y un servicio de atención al cliente exclusivo y especializado.

Gusta acudir a las tiendas, comprar por el móvil o a través del ordenador. Así que las compras serán integradas, omnicanal. La web y la tienda física se complementan y se refuerzan entre ellas. El consumidor online que acude a la tienda gasta un 33% más que los demás, así que el pequeño comercio no tiene por qué temer a las ventas online.

Compras inmediatas

El sistema de compra cada vez es más sencillo. Inditex ya ha puesto en marcha el sistema de pago a través del móvil con sus aplicaciones online. También este año 2016 ha llegado el Apple Pay a España, y cada vez son más las tiendas que lo permitirán realizar (como Cortefiel, El Corte Inglés, Benetton, Mango, y C&A). Los tickets de compra en papel tenderán a desaparecer.

Además, aunque se compre por internet, se puede tener el producto en casa muy pronto, incluso en solo dos horas. Los pioneros han sido Amazon Prime y El Corte Inglés con su servicio Click & Express.

Ya no hablaremos de Sporty chic o Athleisure

Lucir la ropa de gym fuera del gimnasio ya no es una tendencia, sino una realidad. Nos gusta ir cómodos, y la nueva forma de vestir en la ciudad es combinando las sudaderas con tu blazer, lucir leggings para salir de fiesta o hacer de la mochila tu bolso favorita. Cada vez gastamos más en ropa de deporte, y casi todas las firmas de moda tiene sus líneas deportivas específicas. Así que para 2017 no utilizaremos esos términos, porque vestir así (como lo hacen Kendall Jenner, Bella Hadid o Gigi Hadid), es lo más habitual.

Sí que veremos cambios en los tejidos, cada vez mejor diseñados para adaptarse a nuestro día a día y resultar más confortables. La alta tecnología se pone al servicio de una ropa cada vez más cómoda de llevar.

El consumidor quiere saber por lo que paga

A todos nos gusta una buen ganga, pero si una camiseta supone explotación de los derechos humanos no la queremos. Los consumidores cada vez están mejor informados y exigen transparencia a las marcas. Queremos saber por lo que pagamos en cada punto de la cadena de producción y distribución. Hay marcas que han hecho de eso su mejor baza. Ahorran costes quitando intermediarios, sin que se vea perjudicada la calidad, como The Brubaker.

La marca con una potente historia detrás, que tiene unos valores claros, con una imagen de marca bien definida y reconocible, y que además nos la sabe transmitir a través de su blog, de su Instagram o de su web tiene más posibilidades de triunfar en un mercado tan competitivo como el actual. Ya no buscan los mayores descuentos, sino los productos con los que se identifiquen y que les aporten calidad a buenos precios.

Producción local

Se acabaron los tiempos del Made in China (o Made in Bangladesh), porque los sueldos en China van creciendo y equiparándose a los de Occidente. Que una prenda o un complemento esté producido en tu propio país es un valor añadido que cada vez se potencia más. Fabricar local puede resultar más competitivo (si la cadena de producción está convenientemente automatizada), conseguir un ahorro en los costes de transporte, asegurar una mayor calidad y aportar una increíble rapidez de respuesta al mercado.

Los cambios en Reino Unido con el Brexit y en Estados Unidos con la llegada de Trump auguran una política más proteccionista que afectará al comercio internacional, haciéndolo más local en 2017.

Ya no se busca tanto comprar más y más, sino comprar prendas que perduren, que sienten bien, con tejidos de calidad y que no acaben en la basura tras ponértelas tres veces. Y el fin del fast fashion puede significar el fin de la moda hecha en Asia.

La noticia Así cambiará la moda en 2017, ¡y estamos impacientes por verlo! fue publicada originalmente en Trendencias por Chloe .

Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

MÁS NOTICIAS

Revista

Letras y sabores para festejar el Día del Libro 2025 en Asturias

Revista

Semana Santa 2025 en Asturias: Actividades en los museos

Revista

Patatas y nuevos sabores para el fin de semana

Publicidad Candás 365
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
MAGAZINE 365 ASTURIAS
NB Radio digital Asturias
RECOMENDADOS
  • El Digital de Asturias
  • Magazine 365 Asturias
  • NB Radio Digital
  • Naberco
  • Canal YouTube
  • Podcast

Candás 365 es el diario local líder en información y contenidos del Concejo de Carreño, noticias de Asturias, actualidad nacional e internacional, agenda, el tiempo, deporte, turismo, ocio, salud, economía e información digital desde el año 2012

Facebook Instagram YouTube

Android

Descarga gratis nuestra app oficial y podrás disfrutar de programas exclusivos, podcastm entrevistas, reportajes y videos. Cada jornada actualizamos nuestros contenidos.

  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Política de Privacidad
  • Breve Historia
  • Publicidad
  • Candás 365 TV
  • Radio
  • Contacto
© {2011 - 2025} Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para ofrecerle la experiencia más relevante al recordar sus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "Aceptar todas", usted consiente el uso de TODAS las cookies. Sin embargo, puede visitar "Configuración de cookies" para dar un consentimiento controlado.
Configuración de cookiesAceptar todasRechazar
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. These cookies ensure basic functionalities and security features of the website, anonymously.
CookieDuraciónDescripción
cookielawinfo-checkbox-analytics11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics".
cookielawinfo-checkbox-functional11 monthsThe cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional".
cookielawinfo-checkbox-necessary11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary".
cookielawinfo-checkbox-others11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other.
cookielawinfo-checkbox-performance11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance".
viewed_cookie_policy11 monthsThe cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data.
Functional
Functional cookies help to perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collect feedbacks, and other third-party features.
Performance
Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.
Analytics
Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. These cookies help provide information on metrics the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc.
Advertisement
Advertisement cookies are used to provide visitors with relevant ads and marketing campaigns. These cookies track visitors across websites and collect information to provide customized ads.
Others
Other uncategorized cookies are those that are being analyzed and have not been classified into a category as yet.
GUARDAR Y ACEPTAR