Madrid, 2 ago (dpa) – La inmigración se ha convertido en una de las principales preocupaciones de los españoles, según el sondeo publicado hoy por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS, estatal).

La cuestión es citada por el 11,1 por ciento de los encuestados a los que se pregunta cuál es el principal problema que existe en España, frente al 3,5 por ciento de menciones de encuesta realizada en junio.

La inmigración se convierte así en el quinto problema que más preocupa a los ciudadanos de este país, por detrás del desempleo, la corrupción, la economía y los políticos.

El sondeo del CIS fue elaborado en julio, tras la llegada a España del barco “Aquarius”, que atracó en Valencia con más de 600 migrantes indocumentados a bordo después de que Italia y Malta rechazaran darle puerto seguro tras varios días a la deriva.

En las últimas semanas, además, se ha producido un repunte en la llegada de embarcaciones precarias con migrantes a bordo a las costas españolas, lo que ha reabierto el debate migratorio, muy presente también en Europa.