Berlín, 30 jul (dpa) – Una amplia mayoría de los ciudadanos de Alemania está a favor de la vacunación obligatoria contra el sarampión dispuesta hace poco por el Gobierno alemán, de acuerdo a un sondeo del instituto de opinión pública YouGov difundido hoy.
El 73 por ciento de las personas consultadas se manifestó «plenamente» a favor o estuvo de acuerdo con la vacunación obligatoria, mientras que un 14 por ciento se declaró en contra de la normativa.
En particular, las personas de mayor edad son quienes más respaldan la iniciativa. La aprobación de la medida obligatoria por parte de los ciudadanos de más de 55 años alcanza el 80 por ciento. Sólo un seis por ciento respondió «no sabe/no contesta».
En tanto, la mayoría de los jóvenes de entre 18 y 24 años, un 58 por ciento, se pronunció a favor de la vacunación obligatoria, mientras que un 24 por ciento optó por responder que «no sabe/no contesta».
Según la encuesta, los hombres están más abiertos a la vacunación obligatoria que las mujeres.
El gabinete alemán dispuso a mediados de julio la nueva normativa, según la cual a partir de marzo de 2020 los padres deberán demostrar en las escuelas o jardines de infantes que sus hijos fueron vacunados para que los niños puedan asistir a clase o ser atendidos.
La vacunación también es obligatoria para el personal de guarderías, escuelas, instalaciones médicas y centros comunitarios, tales como los albergues para refugiados. En caso de infracción pueden imponerse multas de hasta 2.500 euros.