Berlín, 14 feb (dpa) – La nueva lesión del internacional Holger Badstuber no sólo planteó un problema de peso al Bayern Múnich en el tramo decisivo de temporada: también despertó una ola de solidaridad y apoyo al defensor por parte de todo el fútbol alemán.
«Es increíble que Holger vuelva a sufrir una y otra vez lesiones graves. Resulta muy amargo. Había vuelto a ir por el buen camino», lamentó el técnico de la selección, Joachim Löw, citado hoy por la Federación Alemana de Fútbol (DFB).
Badstuber se fracturó el tobillo durante un entrenamiento el sábado, tuvo que ser operado y afronta una baja de tres meses que le impedirá celebrar posibles títulos con el Bayern o y lo dejará fuera de la Eurocopa de fútbol con la selección.
Muchos se preguntaron si el talentoso defensor de 26 años, que en los últimos años ya sufrió dos roturas de ligamentos y dos graves lesiones musculares, será capaz de reponerse anímicamente del nuevo golpe. Pero Löw no dudó en ser optimista.
«Todos en la selección le deseamos una buena recuperación y un rápido regreso a la cancha. Estoy seguro de que lo conseguirá gracias a su moral y su actitud óptima», confió el entrenador.
Fue la tónica de los numerosos mensajes de compañeros y rivales. «Un Badstuber siempre vuelve a ponerse de pie. ¡Buena recuperación desde Dortmund!», escribió el Borussia Dortmund en su Twitter. Otros equipos como Schalke, Hoffenheim o Hertha se sumaron al apoyo.
El español Juan Bernat, compañero de Badstuber en el Bayern, escribió lo que muchos piensan hoy en Alemania: «El fútbol no está siendo justo contigo. ¡Que te mejores pronto! No estás solo».
Badstuber disputó su hasta ahora último partido como internacional el 25 de marzo de 2015. Su cadena de lesiones le impidió participar en el Mundial de 2010, la Eurocopa de 2012 y la conquista del título en el Mundial de 2014.
Para el Bayern, su baja abre al técnico Josep Guardiola un hueco sensible en la defensa, ya mermada por las lesiones de Jérôme Boateng y Javi Martínez, justo en el tramo decisivo de Liga, Copa y Liga de Campeones europea.