París, 19 nov (dpa) – La Fiscalía francesa está investigando al Paris Saint-Germain (PSG) por presuntas prácticas dicriminatorias en el proceso de reclutamiento de futbolistas del club, informaron hoy fuentes judiciales a dpa.
El diario digital francés «Media Part» denunció hace once días que ojeadores del PSG que trabajan en las afueras de París categorizan a los potenciales reclutamientos del club en base a sus orígenes étnicos.
En los papeles, de acuerdo a la información, se clasificaba a los jugadores como «franceses», «magrebíes», «indios», «caribeños» o «África Negra», lo cual está prohibido en Francia.
El PSG abrió una investigación interna y reconoció la existencia de formularios de estas características, aunque aseguró que el club no estaba al tanto de estas prácticas de los ojeadores. Además, señaló que en los hechos no se produjo ningún tipo de discriminación a la hora de seleccionar futbolistas.
Tras la información aparecida en los medios, una organización de derechos humanos llevó el caso a los tribunales franceses, que ahora buscarán determinar responsabilidades. El PSG, mientras tanto, anunció que modificará el proceso de reclutamiento de futbolistas y que creará un código de conducta para sus empleados.