(EUROPA PRESS) La jornada de huelga de la factoría Mieres Tubos, planta que forma parte del Grupo Condesa, ha conseguido este miércoles un cien por cien de seguimiento. Todos los trabajadores han participado en una multitudinaria protesta que se ha celebrado en Vitoria, en la sede del grupo, para reclamar respuestas a los responsables de la firma. Llevan seis meses regulados y creen que el ajuste se prolongará más en el tiempo.
Durante la concentración, los miembros de la plantilla han leído un manifiesto en el que han recordado que «la empresa admite que las plantas del Grupo Condesa son viables». Cuenta con factorías en Mieres (Mieres Tubos), Álava, Navarra y Valencia. No obstante, tal y como han planteado los trabajadores en el comunicado, «a pesar de la viabilidad, hoy en día estamos hablando de una deuda de cerca de 300 millones generada por una pésima gestión».
«La dirección de la empresa, además, desprecia a todas luces a la plantilla. El ocultismo es su forma de trabajo y desde el 15 de julio nos encontramos en situación de pre concurso. La información al respecto es prácticamente nula», han denunciado. Han aprovechado su protesta para lanzar varios mensajes a la dirección: «Que exigimos un plan de viabilidad, el final de su prepotencia y les recordamos que nuestros puestos de trabajo no están en venta».
Desde Fiteqa-Comisiones Obreras (CC OO) de Asturias han valorado positivamente la participación de los trabajadores de Asturias en la movilización. Los miembros de la plantilla han estado acompañados por el alcalde del concejo, Aníbal Vázquez, que ha viajado hasta Vitoria en el autobús de la empresa porque considera que «el futuro industrial del concejo está en el aire».