Ya sea en nuestra terraza, en el jardín o en cualquier zona verde que tengamos en casa dedicarnos o aficionarnos al mundo de la jardinería es una muy buena opción.
El contacto con la naturaleza, disfrutar del entorno que vamos creando, ver crecer nuestras plantas, el olor de las flores o tener un bonito jardín nos llena, nos relaja y nos ayuda a estar “mejor”, vivimos en tiempos en los que la prisa nos acompaña a todas partes, tiempos en los que dedicamos muchas horas a tareas que quizás no nos llenan o no nos aportan nada. ¿Y la jardinería? Has probado con ella, hablamos de una opción que cada vez tiene más adeptos y que nos aporta innumerables beneficios. ¿Deseas tener todas las herramientas necesarias y buenos consejos para ver como florece tu jardín?, entra en decoandlemon.com y descubre el universo de propuestas que han creado para ti.
Un hogar verde y colorido
Algunas veces llegamos a casa y notamos que nos falta algo, ¿una planta? ¿Unas bonitas flores en la terraza?, ¿Una zona verde mejor aprovechada y trabajada?, esas pueden razones más que suficientes para que comiences a disfrutar de tus nuevas compañeras de vida, las plantas, no solamente tendrás una zona verde o colores y aromas en el hogar; también tendrás una nueva afición a la que podrás dedicarle tiempo, cariño y ganas.
El cuidado de nuestras plantas además de ser algo que debemos hacer de manera casi diaria nos permite también evadirnos de los problemas cotidianos, nos hace olvidarnos por unos instantes de todo lo que nos inquieta o de esas rutinas personales o profesionales que nos pueden servir para ganarnos la vida pero que no siempre son “lo que más nos gusta”, depende del caso y de la persona.
Dedicación
Para que el jardín de tu casa luzca bien, esté sano, florezca y no se seque necesitaras dedicarle unas horas, pero no lo veas como una obligación, más bien puede llegar a ser una rutina positiva en tu vida que te ayudará a relajarte y que te aportará emociones y sensaciones que únicamente conocen los que realmente aman las plantas y la naturaleza.
Tarea en familia
La vida digital tiene su lado bueno, gracias a ella podemos informarnos, hacer compras, consultar trucos para que nuestras plantas crezcan y florezcan, las opciones y oportunidades que nos aporta internet son infinitas. ¿Pero cuantas horas pasamos con aplicaciones, chateando o en las redes?, eso hace que muchas parejas o familias se vayan distanciando, es una realidad que todos sabemos y que cada vez es más palpable.
Crear un jardín con la pareja, nuestros hijos o hermanos o incluso con nuestros padres o abuelos es una manera positiva de interactuar, pero hay que hacerlo siempre con ilusión, cediendo, aprendiendo unos de otros y buscando el lado positivo, no es una competición, es una tarea para unir y para disfrutar, para llenarse las manos de tierra, para sentarse a ver las flores, para desarrollar nuestros sentidos o para que las personas que realmente nos importan tengan un aliciente más en la vida.
¿Qué necesitamos?
Lo primero de todo tiempo, si no tienes tiempo intenta que tu “zona verde” no requiera de muchos cuidados, lo segundo que necesitamos es un espacio para ello, una vez que tenemos claro lo que vamos a intentar hacer deberemos de buscar las herramientas y ropas necesarias, luego llegará la hora de elegir las plantas o semillas con las que crearemos nuestro jardín en casa y por último paciencia, pues como bien sabes las plantas necesitan amor, cariño y tiempo, para nacer y crecer.
Sin duda es una afición ideal, una nueva manera de estar en contacto con lo puro con la naturaleza, aunque sea en nuestra casa, y todo lo que necesitas y mucho más, consejos, semillas, ropa, accesorios o tips los puedes encontrar en decoandlemon.com.
¿Te animas a crear tu jardín?, no te arrepentirás.