(EUROPA PRESS) – La Plaza Mayor de Gijón ha sido escenario este lunes de la iniciativa ‘La silla del hambre’, con la que se pretende reivindicar socialmente que ningún parado esté sin prestación, así como reivindicar a las Administraciones que pongan fin a este problema, que en Asturias afecta a aproximadamente la mitad de los 93.200 parados.
Una protesta que se llevará a cabo todos los lunes en el mismo escenario, de 10.00 a 12.00 horas. Así lo ha señalado a los medios de comunicación uno de sus impulsores, Roberto González Zapico, vinculado al movimiento ’22M’, y quien ha destacado que la idea es que se vaya sumando gente con su propia silla para visualizar la verdadera dimensión del problema. También ha recalcado que en Gijón, el 25 por ciento de la población cobra por debajo de los 700 euros, y en Asturias 200.000 personas están en riesgo de exclusión social.
González Zapico, asimismo, ha explicado que todo surgió a raíz de la huelga de hambre iniciada por el leonés Ramiro Pinto, para reclamar que ningún parado estuviera sin prestación. De esta forma, y emulando a la película ‘Los lunes al Sol’, la iniciativa ‘La silla del hambre’ se llevará a cabo en varias ciudades españolas, como es Gijón en el caso de Asturias.
Por este motivo, junto a González Zapico han participado ya otras personas con sus sillas, junto a un cartel en el que se puede leer en asturiano ‘Siella de la Fame’. Nengún/una parau/ada sin prestación’.