Connect with us

Actualidad

La iniciativa de la vacuna COVAX recauda otros 2.400 millones de dólares

Publicado

el

Covid-19Ginebra (dpa) – El programa de reparto de vacunas COVAX ha conseguido otros 2.400 millones de dólares de gobiernos y fundaciones durante un evento en línea, ha dicho la alianza mundial de vacunación Gavi.

La cumbre «Un Mundo Protegido», celebrada el miércoles, contribuyó a elevar a 9.600 millones de dólares la cantidad total de fondos para vacunar a la población de más de 90 de los países más pobres, superando el objetivo de 8.300 millones de dólares.

Estos fondos bastarían para comprar 1,8 millones de dosis de vacunas y vacunar a cerca del 30% de la población adulta de los países con menores ingresos hasta principios de 2022, dijo Gavi, que gestiona Covax.

Varios países también prometieron donar otros 54 millones de dosis ya aseguradas, lo que eleva el número total de dosis donadas al programa a 132 millones, según la alianza.

«Los fondos recaudados también ayudarán a COVAX a diversificar su cartera de vacunas en tiempos de incertidumbre en el suministro y la aparición de nuevas variantes, y a planificar los escenarios y la estrategia para las necesidades de salud pública para 2022 y más allá», dijo Gavi.

Advertisement

Recomendado

Radio

Publicidad

LO MÁS LEIDO....