En los últimos años hemos asistido al nacimiento y posterior crecimiento de un nuevo concepto de marketing, el marketing online, donde no hemos tenido más remedio que familiarizarnos con ciertos conceptos que antes nos resultaban desconocidos. Uno de estos conceptos, y seguramente uno de los más importantes, es el SEO.
El posicionamiento SEO es una herramienta de esencial importancia que permite aparecer primero en la lista de buscadores. Esto quiere decir que cuando alguien utiliza un buscador, las palabras que ponga pueden ser esenciales para que nuestra web aparezca en primer lugar, lo que será fundamental para el número de visitas y el éxito de nuestro negocio.
En los últimos años el SEO ha vivido varios cambios que han hecho cambiar la forma en la que los negocios organizan su contenido. Los profesionales de Consultoría SEO nos indican los principales cambios hoy en día, como la introducción del Machine Learning.
El Machine Learning se ha aplicado últimamente al mundo del SEO y es que se trata de un sistema de inteligencia artificial, donde los ordenadores pueden averiguar por ellos mismos las respuestas que tendrán los usuarios, es decir, que ellos mismos intuyen lo que es relevante y lo que no y deciden qué presentarnos en los buscadores.
En el método tradicional, buscadores como Google funcionaban de la siguiente manera: las intuiciones eran hechas por humanos que pretendían averiguar qué es lo que otros humanos considerarían una buena respuesta a sus búsquedas e introducían un código para funcionar.
Se trata de un cambio sustancial en el mundo del SEO. Y es que las nuevas tecnologías y el mundo del marketing online está en constante desarrollo, por eso es fundamental ir renovándose, ya que cada día nacen nuevos métodos que dejan obsoletos a los anteriores.
Para trabajar el SEO desde esta nueva perspectiva será necesario que reorganicemos nuestros métodos de trabajo, y lo podemos hacer desarrollando estrategias de contenido que piensen en el consumidor y en sus necesidades. También será importante que nos aseguremos de aspectos técnicos, como una carga ágil de la web, así como una buena visibilidad (aquí es donde entraría en juego la importancia de contar con un sitio web responsive).
En definitiva, tendríamos que mejorar nuestra web para que nuestros contenidos sean mejores y obtener una excelente satisfacción del usuario. Otro aspecto conveniente es la idea de situar enlaces y menciones de forma natural para poder crear una autoridad de marca.