La inflación en Alemania se aceleró ligeramente en junio de 2019

0
56

Wiesbaden (Alemania), 11 jul (dpa) – La inflación en Alemania se aceleró ligeramente en junio, confirmó hoy la Oficina Federal de Estadística de Alemania en la ciudad de Wiesbaden.

Los precios al consumidor se situaron un 1,6 por ciento por encima del nivel del mismo mes del año pasado, según los datos oficiales. En mayo había sido del 1,4 por ciento. En comparación con el mes anterior, los precios subieron un 0,3 por ciento en junio.

Una de las principales causas del aumento de la inflación, de acuerdo con las estadísticas de Wiesbaden, fue el aumento de los precios de los paquetes turísticos, que subieron bruscamente un 6,1 por ciento en junio, en relación al mismo mes del año precedente.

Sin embargo cabe mencionar que las fiestas de Pentecostés, populares entre los vacacionistas, cayeron este año en junio, mientras que en 2018 fueron en mayo, lo que tuvo incidencia en las cifras.

Por otro lado, el aumento de los precios de la energía se debilitó y se ubicó en 2,5 por ciento. No obstante, los servicios de calefacción, el gas natural y la electricidad registraron precios más altos que hace un año.