La industria electrónica alemana registra menos pedidos

0
119

Fráncfort, 9 jul (dpa) – La industria electrónica alemana no consiguió recobrar impulso en mayo y como en los meses anteriores, las empresas recibieron menos pedidos que el año anterior, informó hoy en Fráncfort la Asociación Alemana de Fabricantes Eléctricos y Electrónicos (ZVEI, por sus siglas en alemán).

La ZVEI reveló que la demanda procedente de países de fuera de la zona euro fue particularmente débil donde valor del pedido registró un descenso interanual del 12,3 por ciento.

Un aumento del 3,9 por ciento en los pedidos procedentes del interior de Alemania llevó finalmente a amortiguar la caída general a un 3,5 por ciento.

En los primeros cinco meses, los pedidos se quedaron un 2,2 por ciento por debajo de la cifra del año anterior.

También en este caso, el ligero aumento de los pedidos nacionales no pudo compensar completamente los problemas de los mercados exteriores.

Sin embargo, con su cartera de pedidos, este sector de la industria pudo aumentar incluso sus ventas. Con 16.000 millones de euros (unos 17.000 millones de dólares) en mayo, registró una aumento interanual del 4,1 por ciento.

En los primeros cinco meses del año, las empresas lograron un crecimiento de las ventas del 1,6 por ciento hasta alcanzar los 78.600 millones de euros (unos 88.000 millones de euros).

En el mismo período, la producción ajustada a los precios cayó un 1,1 por ciento en términos reales.