Berlín, 17 ago (dpa) – La Federación de la Industria Alemana (BDI) afirmó hoy que sigue viendo a China como un importante mercado de crecimiento, a pesar de las turbulencias en torno a su divisa y a un debilitamiento de la coyuntura económica.
No obstante, los expertos esperan ver señales convincentes por parte de los líderes chinos de su intención de continuar con una mayor apertura del mercado del país, indicó el director general de la BDI, Markus Kerber.
«Los marcados movimientos de la divisa son un desafío para muchas empresas», afirmó, al mismo tiempo que resaltó la importancia de que Pekín demuestre que el tipo de cambio flexible es una política seria «y que no sirva sólo como argumento para justificar una devaluación táctica».
Asimismo, Kerber alertó de no caer en el alarmismo. Las empresas alemanas continuarán analizando detenidamente el desarrollo de la situación.
La moneda china frenó el viernes su devaluación después de tres días de intervenciones consecutivas del banco central, que lo habían hecho caer a su nivel más bajo en tres años respecto del dólar.