Wiesbaden/Berlín, 8 abr (dpa) – La industria alemana empezó 2024 con buen pie y aumentó su producción total en febrero un 2,1 por ciento con respecto a enero, informó hoy la Oficina Federal de Estadística en Wiesbaden.
Se trata del segundo aumento consecutivo tras los flojos resultados registrados en 2023. El crecimiento de enero también fue ligeramente mejor de lo previsto.
La evolución fue positiva en casi todos los sectores en febrero: la producción de bienes aumentó un 1,9 por ciento, tanto en bienes de equipo como intermedios y de consumo.
Especialmente significativo fue la subida del 7,9 por ciento en el sector de la construcción. Solo la producción de energía cayó un 6,5 por ciento, lo que lastró el resultado global.
El Ministerio de Economía y Energía comentó que las cifras indican el fin gradual de la fase de debilidad del año pasado.
La producción de bienes llevaba mucho tiempo en declive. Las principales razones de la decepcionante evolución fueron los todavía elevados precios de la energía y las materias primas, así como la débil demanda exterior en algunos sectores.