La concejala de Educación del Ayuntamiento de Oviedo, Mercedes González, ha presentado junto al presidente del Teléfono de la Esperanza, Hilario Paz, un nuevo ciclo de conferencias con el que pretenden mostrar la importancia de vivir «conectados al mundo que nos rodea» para gozar de buena salud.
En una rueda de prensa, Paz ha abundado en este argumento afirmando que la «ruptura con la realidad» conduce a «la psicosis». En este marco ha presentado la campaña ‘Un mundo conectado’, con la que se organizarán conferencias todos los martes de enero y febrero, y talleres los sábados 5, 12 y 19 de marzo.
Las conferencias correrán a cargo de miembros del Teléfono de la Esperanza y llevarán por título ‘Conectados con nuestra realidad… vida inteligente, inteligencia artificial’, ‘Conectados con la tierra… salud integral’, ‘Conectados con la vida… pertenencia y separación’, ‘Conectados con lo que somos… karma, providencia y destino’, y ‘Conectados con los demás… superar la individualidad’, ‘Conectados con nuestros sentimientos… con el amor y el miedo’.
Todas ellas se celebrarán en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, de 19.30 a 20.30 horas y la entrada será libre hasta completar el aforo.
Por su parte, los talleres se organizarán en la biblioteca de La Granja, en el Parque San Francisco de Oviedo, y estarán orientados a lograr «lugares de encuentro» entre padres e hijos. «En una sociedad tan complicada y excesivamente comunicada, a veces es difícil dar solución a los problemas que se plantean entre padres y niños», ha señalado la edil Mercedes González.
Por ello los talleres se centrarán en la práctica del «mindfulness» para entablar comunicaciones entre padres e hijos, la comprensión de las emociones por ambas partes o cómo superar las pérdidas de seres queridos.