Close Menu
Candás 365
  • Portada
  • Agenda
    • El tiempo
  • Carreño
  • Asturias
  • Actualidad
    • Internacional
    • Economía
    • Empresas
    • Sucesos
    • News
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
  • Horóscopo
  • Turismo
  • Revista
    • Videos
    • Galería 365
Facebook YouTube X (Twitter) Instagram
Facebook YouTube X (Twitter) Instagram
Candás 365Candás 365
jueves, mayo 15
  • Portada
  • Agenda
    • El tiempo
  • Carreño
  • Asturias
  • Actualidad
    • Internacional
    • Economía
    • Empresas
    • Sucesos
    • News
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
  • Horóscopo
  • Turismo
  • Revista
    • Videos
    • Galería 365
Candás 365
Home»Revista»La importancia de una página web para hacer crecer tu negocio
Revista

La importancia de una página web para hacer crecer tu negocio

Candás 365By Candás 36524 abril, 20195 Mins Read

Una página web es una herramienta básica hoy en día para que tu negocio prospere. Las estrategias de marketing y comunicación no pueden obviar el entorno digital pues es ahí donde encuentran a sus clientes potenciales de forma sencilla y directa. El comercio electrónico no deja de crecer, la forma de consumo está cambiando y la lógica nos dice que sin una página web un negocio es prácticamente inexistente.

Pero el diseño de páginas web requiere de una cierta técnica por lo que es imprescindible contar con profesionales que te ayuden a sacarle el mayor partido. Un sitio web útil debe cumplir varias premisas como un diseño responsive y una optimización para SEO, además de ser atractiva y usable para el usuario.

Estos son algunos de los muchos beneficios para cualquier negocio de disponer de una página web:

Visibilidad y alcance: Tienes la ventaja de poder llegar a todo el mundo, sin límites. En un mundo globalizado y conectado, la competencia es cada vez mayor. La primera regla para cualquier marca es que tiene que ser visible, es la única forma de llegar a clientes potenciales. Una página web cuidada y de fácil acceso en la que exponer tus productos o servicios es tu carta de presentación al mundo.

Confianza y credibilidad: Es cierto que las redes sociales también pueden darte visibilidad pero disponer de un sitio web te ofrece algo imprescindible: credibilidad. No solo para ganar nuevos clientes sino también para fidelizar a los que ya tienes. La imagen que proyectas al mundo es la que hace que un usuario se decante por tus servicios o por los de otra empresa. Una web moderna y actualizada habla de un negocio serio, a la última y en el que puedes confiar.

Posicionamiento: Relacionado con la visibilidad está el posicionamiento, lo que conocemos como SEO (Search Engine Optimization). El SEO es la herramienta que, con una estrategia bien elaborada, coloca a tu negocio en los primeros resultados de buscadores como Google. Gracias a esto puedes situarte por encima de tu competencia directa. El SEO es un trabajo que requiere de tiempo y dedicación pero una de sus claves es tener una página web optimizada para este fin.

Ahorro de tiempo y de dinero: Con una página web tu negocio estará abierto 24 horas al día los 365 días del año, con unos gastos mínimos. Es un soporte donde concentras toda la información sobre los productos o servicios que vendes, todo un catálogo virtual a disposición del cliente cuándo y dónde quiera.

Mejor comunicación: A través de tu sitio web puedes gestionar pedidos, atender a los clientes, responder sus dudas, quejas o sugerencias, etc. Y muchos de estos procesos los puedes automatizar. El cliente estará más satisfecho si atiendes sus necesidades de forma rápida y ordenada.

Conversión: La conversión o lo que es lo mismo, la venta, es el fin último de cualquier empresa. Hay muchas formas de vender sin necesidad de tener una página web pero no podemos dejar de lado que el volumen de negocio a través de Internet crece de forma imparable. Tener un ecommerce es sencillo si cuentas con profesionales dedicados al desarrollo y diseño de páginas web. Así que, ¿por qué perder una valiosa oportunidad?

¿Qué elementos debe tener la página web de tu negocio?

Lógicamente, es importante que tu web sea un reflejo de tu imagen de marca, que transmita tu esencia y la filosofía de tu negocio. Cuanto más atractiva sea,  más invitará al usuario a navegar por ella.

Para que tu visitante no se pierda y sienta que está perdiendo su tiempo tu página web debe ser intuitiva y usable. Un usuario pasa de media en una web alrededor de un minuto y medio por lo que debe ser capaz de encontrar lo que busca de forma rápida y directa. Un lenguaje claro, con palabras clave y contenido interesante (no de relleno) ayudará a posicionar tu web, igual que incorporar un blog corporativo. Esto puede funcionar, además, para transmitir información extra al usuario o reforzar los valores y el entorno en el que se mueve tu empresa.

No olvides añadir botones a tus redes sociales para unificar tu imagen y tu presencia y hacer que tu contacto sea visible para que puedan llegar a ti sin complicaciones. Un buena herramienta son los chatbots, útiles para resolver cuestiones en tiempo récord. Y un último detalle, la geolocalización de tu negocio.

Si vas a contratar el servicio de diseño de tu página web de empresa, asegúrate de contar con profesionales que sean transparentes y que te ayuden a comprender el funcionamiento de tu web. Toda página requiere un mantenimiento por lo que es interesante que tu empresa de diseño te asesore y te forme sobre cómo manejarla correctamente.

Y, sobre todo, es clave contar con un equipo de profesionales que te ofrezca soporte técnico para solventar cualquier situación inesperada.

 

Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

MÁS NOTICIAS

Revista

Letras y sabores para festejar el Día del Libro 2025 en Asturias

Revista

Semana Santa 2025 en Asturias: Actividades en los museos

Revista

Patatas y nuevos sabores para el fin de semana

Publicidad Candás 365
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
MAGAZINE 365 ASTURIAS
NB Radio digital Asturias
RECOMENDADOS
  • El Digital de Asturias
  • Magazine 365 Asturias
  • NB Radio Digital
  • Naberco
  • Canal YouTube
  • Podcast

Candás 365 es el diario local líder en información y contenidos del Concejo de Carreño, noticias de Asturias, actualidad nacional e internacional, agenda, el tiempo, deporte, turismo, ocio, salud, economía e información digital desde el año 2012

Facebook Instagram YouTube

Android

Descarga gratis nuestra app oficial y podrás disfrutar de programas exclusivos, podcastm entrevistas, reportajes y videos. Cada jornada actualizamos nuestros contenidos.

  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Política de Privacidad
  • Breve Historia
  • Publicidad
  • Candás 365 TV
  • Radio
  • Contacto
© {2011 - 2025} Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para ofrecerle la experiencia más relevante al recordar sus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "Aceptar todas", usted consiente el uso de TODAS las cookies. Sin embargo, puede visitar "Configuración de cookies" para dar un consentimiento controlado.
Configuración de cookiesAceptar todasRechazar
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. These cookies ensure basic functionalities and security features of the website, anonymously.
CookieDuraciónDescripción
cookielawinfo-checkbox-analytics11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics".
cookielawinfo-checkbox-functional11 monthsThe cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional".
cookielawinfo-checkbox-necessary11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary".
cookielawinfo-checkbox-others11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other.
cookielawinfo-checkbox-performance11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance".
viewed_cookie_policy11 monthsThe cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data.
Functional
Functional cookies help to perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collect feedbacks, and other third-party features.
Performance
Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.
Analytics
Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. These cookies help provide information on metrics the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc.
Advertisement
Advertisement cookies are used to provide visitors with relevant ads and marketing campaigns. These cookies track visitors across websites and collect information to provide customized ads.
Others
Other uncategorized cookies are those that are being analyzed and have not been classified into a category as yet.
GUARDAR Y ACEPTAR