Internet se ha convertido en los últimos años en el principal escaparate. Sin ir más lejos, el comercio electrónico en nuestro país subió en el 2018 más de un 25% con respecto al año anterior. Cualquier empresa o negocio que se precie, independientemente de su tamaño, debe tener presencia en la red, para poder competir en el actual mercado laboral.
Una presencia que fundamentalmente viene de la mano de una página web. Este sitio se convierte en la puerta de entrada que tienen los usuarios para acceder a los productos y servicios que nos ofrece cada empresa. La página web es, por tanto, un elemento clave para atraer clientes y lograr un mayor crecimiento para el negocio.
Las cifras del comercio online en España durante el 2018
Sólo hay que atender por un momento a las siguientes estadísticas para comprender la relevancia que supone disponer de una página web en la empresa:
- En 2018 el volumen de negocio de las compras por internet alcanzó en España una cifra de más de 40.000 millones de euros.
- El comprador online gasta una media al año de 1.500 euros en todo tipo de productos, artículos y servicios.
- De los 34 millones de internautas que hay en nuestro país, unos 25 millones son compradores online.
- El 12% del total de las compras que se realizan en España, se llevan a cabo por internet.
A la vista de estas cifras, se hace evidente que un negocio que no tenga su página web y, por tanto, no se encuentre en internet va a perder esta cuota de mercado con respecto a la competencia.
Una página web para dar visibilidad a nuestra marca
No obstante, una página web para la empresa no sólo supone un escaparate para mostrar los productos y servicios que ofrece a los potenciales clientes. Al mismo tiempo, es la mejor plataforma para dar visibilidad a una marca. No en vano, hay empresas que sólo desean mostrar información de su trabajo, para ello, nada mejor que contar con una página web.
Este aspecto resulta de gran trascendencia para aquellos emprendedores que quieren iniciar su propio negocio. En realidad, hay grandes marcas ya bastante conocidas que no necesitarían ni tan siquiera de página web para tener visibilidad. Sin embargo, sí que resulta fundamental para cualquier pequeña empresa que quiera tener cabida en la red.
Además, esta presencia a través de una página web, le permitirá a la empresa disfrutar de una relación mucho más activa y directa con los clientes. Un sitio web, junto con el uso de las redes sociales, es un excelente canal de comunicación para dejar quejas, sugerencias, comentarios y opiniones que ayuden a crecer nuestro negocio.
¿Y quién nos puede hacer una página web?
Ya que nos hemos convencido de la importancia de disponer de una página web para nuestra empresa, sólo queda ponerse manos a la obra con ella. A este respecto, hay que señalar que para que un sitio web nos ofrezca rentabilidad debe contar con un buen diseño y tener el posicionamiento adecuado para que los clientes lleguen a la misma.
De nada servirá contar con una página web, si ésta no es atractiva para que los usuarios naveguen por ella. Por esta razón, nada mejor que confiar el diseño de nuestro espacio a Estudio 27, una agencia especializada en diseño y desarrollo web que cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector.
Situada en Oviedo, Estudio 27 puede realizar para nuestro negocio, un diseño web a medida, optimizado para SEO y adaptado para que los usuarios puedan acceder a la página desde sus dispositivos móviles. Una agencia perfectamente adaptada a nuestras necesidades y que nos brindará una página web atractiva, rápida e intuitiva.
En resumen, una página web es de vital importancia para nuestro negocio. Será la primera impresión que los potenciales clientes se lleven de nuestra marca, un lugar en el que ofrecer nuestros productos y servicios para aumentar las ventas. Sin embargo, de nada servirá contar con una plataforma de este tipo si no ofrece un mínimo de diseño y calidad. Ahí es donde precisamente entra en juego el equipo de profesionales de Estudio 27.