Saarbrücken (Alemania), 26 ene (dpa) – La película «Ungeduld des Herzens («La impaciencia del corazón»), escrita y dirigida por Lauro Cress, ganó el sábado por la noche el premio Max Ophüls al mejor largometraje en el festival que celebra el cine en lengua alemana.
La película de Cress, basada en la novela de Stefan Zweig del mismo nombre, cuenta la historia de un joven soldado que finge sentir algo por una mujer discapacitada, pero la creciente desconfianza de ella y la obsesión de él por curarla arrastran a todos a la desgracia.
La película recibió tres galardones, a saber, el premio principal de 36.000 euros (37.800 dólares) al mejor largometraje, así como los premios a los mejores actores jóvenes para Giulio Brizzi y Ladina von Frisching.
El festival es el más importante para los jóvenes cineastas en lengua alemana de Alemania, Austria y Suiza. Se entregaron diecinueve premios, cuatro de ellos del público.
Un total de 57 películas se presentaron a concurso en las cuatro categorías de largometraje, documental, mediometraje y cortometraje.