A nivel perceptivo, está comprobado que cuando escuchamos muchos sonidos a la vez, realmente no llegamos a escuchar nada. Lo mismo sucede cuando tenemos que fijar nuestra mirada en muchos puntos al mismo tiempo. Es como si momentáneamente quedásemos cegados y ensordecidos ante una gran cantidad de información que, por más que lo intentemos, somos incapaces de procesar.
Exactamente lo mismo nos sucede con el exceso de información que nos llega a través de Internet: la red nos ciega, nos ensordece, y cada vez estamos más acostumbrados a navegar con los ojos y los oídos tapados. Podríamos decir entonces que la costumbre ensordece y ciega.
Hoy en día, todos somos conscientes de que estamos expuestos a una gran cantidad de información que nos llega a través de la red, y esa circunstancia no nos permite distinguir lo que es real de lo que no. Internet es una enorme fuente de conocimiento en la que podemos encontrar contenidos de todo tipo; pero, para estar bien informados, la clave está en saber filtrar dicha información. Logicalia nace con el objetivo de realizar un análisis de las mejores empresas de cada sector y ofrecer una detallada comparativa para los usuarios, los cuales merecen obtener una información veraz y contrastada por parte de los analistas de los distintos servicios.
¿Es cierto todo lo que se ve en internet? ¿Cómo diferenciar lo bueno de lo malo?
Imagina, por ejemplo, que estás buscando un profesional para reparar una avería doméstica, o que quieres saber cuáles son las mejores Escape room de tu ciudad, o cuáles son los gimnasios mejor valorados de tu zona. Al buscar todas esas categorías, la cantidad de resultados que te van a aparecer en buscadores como Google es inabarcable. Después de teclear lo que estás buscando, lo primero que te va a mostrar el buscador son anuncios pagados por empresas que están interesadas únicamente en obtener el mejor posicionamiento y después, sólo verás resultados de todo tipo de publicaciones elaboradas bajo un criterio que no te va a garantizar fiabilidad alguna. Llegados a este punto, pregúntate lo siguiente: ¿Cómo puedo separar la información fiable de la que no lo es? ¿Cómo saber si la información que nos llega en las primeras posiciones del buscador es una estrategia de marketing o una recomendación de calidad?
El objetivo principal de una plataforma como Logicalia aboga por esto garantizarte esto último: ofrecer una recomendación de calidad, y para ello tiene como finalidad ofrecer al público los resultados y las valoraciones que han sido recogidas por su equipo de analistas tras haber probado un servicio o un producto en cuestión. Es decir, llevan a cabo una investigación de cada empresa teniendo en cuenta los factores más importantes: la calidad de sus servicios, su presencia en internet, las valoraciones de usuarios, su autoridad frente a otras empresas del sector y la relación calidad-precio de sus productos.
La llamada era de la información trajo consigo un fenómeno curioso que no pasa inadvertido, y se trata del hecho de que los usuarios comenzaran a prestar atención a los comentarios y valoraciones de otros usuarios a la hora de elegir entre un servicio u otro. Esa es la democratización de la información que, sumado al valor de la opinión personal, ha convertido a muchos ciudadanos en suscriptores y en líderes de opinión. Hoy en día nos fiamos más de la información que nos ofrecen personas como nosotros, probadores y analistas de servicios, que de los mensajes que nos puedan llegar por parte de las propias empresas. Esa democratización de la información lleva a cabo una labor impagable: se encargar de poner un filtro a toda esa intoxicación de la información a la que nos vemos sometidos a diario, dejando al descubierto sólamente las opciones que cuentan con mayor apoyo y que se consolidan como una recomendación fiable.
Las fake news y la importancia de contrastar información
El término fake news se ha puesto muy de moda en los últimos años, aunque si echamos la vista atrás ya llevamos bastante tiempo asistiendo al peligro de la desinformación. Esas fake news, o noticias falsas en español, se crean bajo intereses personales y circulan por la red con la misma facilidad que cualquier otra noticia real. Estas informaciones, o desinformaciones según se mire, sirven tanto para ensalzar a algo o a alguien como para descalificar a su contrario. Las consecuencias directas de la proliferación de las fake news es una intoxicación del conocimiento y eso desemboca en una pérdida considerable de fiabilidad con respecto a lo que leemos en internet.
Logicalia surge precisamente con la premisa y la prioridad de ofrecer una información contrastada y al detalle, de poner en duda la reputación de los servicios poco fiables que puedan mostrarse en los buscadores y que no sean otra cosa que el resultado de una eficiente campaña de publicidad. El 95% de los analistas que forman parte del equipo de Logicalia ha probado los servicios que elaboran en sus listas de “los mejores”, con el simple objetivo de recuperar la confianza del lector.
El abanico de opciones al que nos vemos sometidos en cada decisión que tomamos en nuestro día a día termina afectándonos, ya que no tenemos el tiempo suficiente para analizar todas las alternativas y así poder decantarnos por la mejor. Por eso esta plataforma con información verificada es tan útil y práctica; porque en última instancia, ese primer filtro pasa por tí.
Logicalia es una página web intuitiva con una interfaz de navegación sencilla y fácil de manejar. Es una fuente fiable que pone a disposición del usuario un buscador a través del cual se pueden buscar palabras clave, como por ejemplo “Fisioterapeuta en Madrid”, y gracias a la cual puedes acceder directamente a las empresas más destacadas de tu ciudad. Todos los artículos ofrecen una información completa de por qué están entre los mejores negocios y una descripción detallada de cada servicio que ofrecen, poniendo a tu disposición cómo contactar con ellos, su ubicación y otros datos de interés.
Esta es la principal filosofía de Logicalia: darte la oportunidad de nevegar por internet buscando las mejores empresas de cada servicio en cada ciudad o población e invitándote a quitarte la venda de los ojos y los tapones de los oídos que muchas veces internet nos pone sin darnos cuenta. Sin duda alguna, estarán encantados de ayudarte a ver y a escuchar aquello que estás buscando. De modo que la pregunta es: ¿qué estás buscando?