La Unidad Militar que se encarga de velar por la seguridad del Rey visitará Ribadesella la próxima semana. La Guardia Real ha incluido a la villa en su periplo por varias ciudades de Asturias entre las que se encuentran Oviedo, Gijón y Avilés.
Desde el Ayuntamiento de Ribadesella se ha acogido la noticia como un buen incentivo para continuar con la visita de un público que cuenta con otro atractivo más para deleitarse. Entre otras cosas, los miembros de esta Unidad Militar estarán alojados en Ribadesella durante toda la semana próxima. Y es que, la Guardia Real, tiene diseñado un programa de actividades en distintos puntos de la región, en la villa, se desarrollarán durante dos días.
Así, el martes, día 15 de septiembre, miembros de la Sección de Motos de la Guardia Real ofrecerán en la zona de la rula de pescadores una exhibición estática con sus vehículos. Igualmente, la Sección de Perros hará una demostración de obediencia y adiestramiento táctico, ataque y búsqueda de explosivos.
La Sección de Alabarderos, por su parte, realizará un ejercicio de defensa personal, protección y escolta de autoridades junto con el montaje de una pista de aplicación infantil.
El martes por la tarde, una furgoneta de la Guardia Real de la Unidad de Captación e Información estará a disposición de todas aquellas personas que deseen conocer el Cuerpo y recibir información acerca de la oferta educativa y laboral de las Fuerzas Armadas, así como los modos de ingreso en las distintas escalas.
Para finalizar la estancia en Ribadesella, durante el jueves 17, desde primera hora de la mañana se desarrollará un Raid a lo largo de todo el municipio. Las pruebas que completan el encuentro deportivo incluyen orientación, lanzamiento de precisión, tiro con pistola de airsoft, paso de río con piraguas y apreciación de distancias.