(EUROPA PRESS) La Guardia Civil se ha incautado de 150 plantas de marihuana en Bimenes y Siero, deteniendo a dos personas en Nava y Noreña por la supuesta comisión de un delito de cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes.
El 24 de septiembre la Guardia Civil de Gijón, se incauta de 93 plantas de marihuana de distintos tipos y en diferente estado de crecimiento en el interior de un invernadero sito en la localidad de Bimenes (Nava) de unas dimensiones aproximadas de 200 metros cuadrados y procede a la detención de A.G.M. de 32 años y vecino de Gijón por un supuesto delito de cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes.
En el invernadero, además de las plantas, se localiza fertilizantes, útiles y herramientas para el cuidado y crecimiento de las plantas, así como para el mantenimiento del invernadero. El detenido fue puesto en libertad tras prestar declaración y las diligencias son remitidas al Juzgado de Guardia de Siero.
Asimismo, el día 25 de septiembre, en el transcurso de un servicio de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil, y al hacerlo por la localidad de la Moñeca-Siero, los agentes observaron una plantación de maíz en cuya plantación se encontraban otro tipo de plantas, las cuales tras las comprobaciones oportunas, resultaron ser de marihuana.
La finca donde se descubrió la plantación, se encuentra cerrada perimetralmente y anexa a dos cuadras o almacenes de aperos de labranza. Escondidas entre el maizal se localizaron unas 13 plantas de Cannavis Sátiva de considerable tamaño y dentro de unas casetas anexas otras 44 plantas de marihuana de mediano tamaño colgadas de cuerdas y en fase de secado.
Finalmente, se identificó a V.M.G.G. como la persona que cuidaba la plantación, de 39 años y vecino de Siero, procediéndose a su detención por un supuesto delito de cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes, quien tras prestar declaración fue puesto en libertad. Las diligencias son remitidas al Juzgado de Instrucción número 2 de Siero.