Agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón han detenido a 3 personas, por su participación en diversos delitos contra la propiedad, cometidos en las localidades de Piedras Blancas, Gijón, Luanco y Candás, dos de ellos en grado de tentativa.
En la madrugada del día 08, la Guardia Civil, hacia las 04.00 horas, recibió aviso de la Policía Local de Castrillón. Informaba que se estaba cometiendo un robo en un bar de la localidad de Piedras Blancas-Castrillón, y que los autores se habían dado a la fuga.
Personados los agentes en el lugar, pudieron verificar que se trataba de un robo por el método del alunizaje. Tras empotrar un turismo Ford Fiesta contra la entrada del local, utilizaron una tapa de alcantarilla para forzar una de las máquinas tragaperras y llevarse la recaudación.
Con los datos aportados por la Policía Local, tanto de los autores del robo como del vehículo utilizado para la comisión del mismo y su posterior huida del lugar de dos de ellos, se estableció un dispositivo de búsqueda.
Media hora más tarde, es hallado cerca de las piscinas de la localidad el vehículo abandonado, con el motor en marcha y las dos puertas abiertas. Se trataba de un Ford Fiesta que había sido sustraído esa misma noche en Gijón, siendo localizados también a pocos metros, cerca del túnel del Arnao, sus ocupantes, A.R.G.G., de 24 años y H.S.D.S., de 19 años, ambos vecinos de Gijón.
Paralelamente a todos estos sucesos, la Guardia Civil tenía también conocimiento de otro hecho delictivo ocurrido en la misma madrugada, y cuya autoría según todos los indicios obtenidos sería también este grupo de personas. Se trata de la tentativa de robo en otro bar de la localidad. En esta ocasión, intentaron entrar utilizando una tapa de alcantarilla para romper el cristal del establecimiento.
Las dos personas que consiguieron huir, continuaron con su periplo delictivo, sustrayendo otro turismo que estaba estacionado en la vía púbica de Piedras Blancas, para retornar hacia Gijón, pudiendo haberlo hecho primero por la localidad de Luanco primero, donde intentaron perpetrar un robo en un bar sin llegar a conseguirlo dado que su propietario se encontraba en su interior, abandonando el lugar y dirigiéndose a la localidad de Candás, donde lo al parecer cometieron otro robo en otro establecimiento público. En ambas ocasiones el método utilizado es el mismo en Piedras Blancas, es decir, coger una alcantarilla de la vía pública, romper el cristal del establecimiento y una vez en su interior romper las máquinas recreativas y de tabaco, apoderarse del dinero que hay en su interior.
Finalmente, como consecuencia de las investigaciones que se llevaron a cabo fuera localizado el vehículo localizado en Piedras Blancas en un barrio de la localidad de Gijón, y el dispositivo que se establecía permitió esa tarde la detención de uno de los huidos, concretamente de N.A.F.N., de 32 años y vecino de Gijón.
Los hechos atribuidos son:
- Dos delitos de robo con fuerza (uno en grado de tentativa) en bares de Piedras Blancas y una sustracción de vehículo en Gijón a A.R.G.G., y H.S.D.S.
- Cuatro delitos de robo con fuerza (dos en grado de tentativa), en bares de Piedras Blancas, Luanco y Candás. Así como dos sustracciones de vehículos, uno en Gijón y otro en Piedras Blancas a N.A.F.N.
Entre todos ellos suman 28 detenciones por delitos contra el patrimonio.
Tanto los detenidos como las diligencias han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Avilés.
Se continúa con las investigaciones al objeto de poder localizar al último integrante del grupo.