(EUROPA PRESS) La Guardia Civil ha denunciado a 1.055 vehículos en Asturias, por no cumplir con la normativa legal en materia de circulación, durante la campaña de control de carreteras convencionales entre los días 20 y 26 de octubre. Los agentes controlaron a 17.605 vehículos, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).
El exceso de velocidad es la infracción que más denuncias generó: 590 conductores resultaron sancionados por rebasar el límite de velocidad establecido, lo que representa un 55,9% del total de denunciados.
En cuanto al uso del cinturón de seguridad, aún siendo el grado de concienciación alto entre los conductores y pasajeros de los vehículos, todavía existen usuarios que no hacen uso del mismo. Durante esta campaña, 64 personas fueron denunciadas por este motivo.
En cuanto a la ingesta de alcohol o drogas, 38 conductores dieron positivo en la prueba de alcoholemia mientras que en la prueba de drogas se registraron 7 denuncias.
Asimismo, se han contabilizado 51 vehículos denunciados por deficiencias técnicas, de los cuales ha sido necesario proceder a la inmovilización de 2.
En materia de distracciones, el uso del teléfono móvil sigue siendo una de las más habituales y peligrosas con 39 denuncias formuladas durante esta campaña.
Finalmente, reseñar que se han formulado 60 denuncias relacionadas con la documentación (37 denuncias relativas a la documentación del conductor y 23 a la del vehículo).