Efectivos de La Guardia Civil de Asturias, ha procedido a la toma de manifestación en calidad de investigado de una persona como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial consistente en conducir un vehículo a motor con el permiso sin vigor por pérdida de puntos.
La actuación tuvo su origen cuando en la madrugada del sábado día 23 de marzo, proximidades de El Montico, autovía A-8 (Behobia-Santiago), término municipal de Carreño y partido judicial de Gijón, una patrulla de motoristas del Destacamento de Tráfico de Gijón, observó la presencia de un vehículo cuyo conductor no utilizaba el alumbrado correspondiente (era de noche y sólo utilizaba alumbrado de posición). Tras su identificación y práctica de gestiones, se comprobó que su conductor circulaba con el permiso sin vigor por pérdida de puntos.
Igualmente, tras someterle a las pruebas establecidas de alcohol espirado y drogas, esta persona arrojó sendos resultados positivos. Por todo ello, los agentes procedieron a la confección de las pertinentes denuncias administrativas a la Jefatura Provincial de Tráfico por infracción en materia de alumbrado del vehículo, arrojar una tasa de alcohol en aire espirado superior a la reglamentariamente establecida y presencia de drogas en el organismo, además de tomarle manifestación en calidad de investigado por un supuesto delito contra la seguridad vial.
Durante el desarrollo de la actuación se pudo verificar que el investigado, un joven de 25 años y vecino de Noreña, presentaba un perfil multireincidente en esta tipología vial, toda vez que ya había sido investigado por la Guardia Civil del Principado de Asturias hasta en otras 5 ocasiones por ejercer la conducción de un vehículo a motor con pérdida de vigencia de la autorización por pérdida de puntos.
Tras inmovilizar el vehículo en el que circulaba, se procedió a la confección de las diligencias oportunas que han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Gijón.