La Griega entre los pocos arenales asturianos cuya calidad del agua no es excelente

fotonoticia_20140916102609_800OVIEDO, 16 Sep. (EUROPA PRESS) – La calificación sanitaria del agua de baño de las playas asturianas en la temporada 2014 en la mayoría de la costa asturiana, según el último análisis y con datos actualizados por el Principado el 12 de septiembre. No obstante, existen arenales, como el de La Griega, en Colunga, que no obtiene esa calificación y se sitúa en el nivel de «aguas aptas para el baño con precaución y de calidad suficiente».

En la misma situación que La Griega, con una estrella, se encuentran la zona del Río Porcía (El Franco), la del Río Frejulfe (Navia), Luarca y Cueva (Valdés). Por su parte, la playa de Cadavedo, en Valdés, el nivel es de dos estrellas, es decir, con «aguas aptas para el baño y de calidad buena», sin llegar a excelente.

El resto de los arenales tienen calidad «excelente». En este apartado están Arnao y Peñarronda (Castropol), Peñarronda, Anguilero y Serantes (Tapia de Casariego), Playa de Porcia, Pormenande y Castello (El Franco), Arnielles (Coaña), Navia y Playa de Frejulje (Navia), Otur, Salinas y Cadavedo (Valdés), Sampedro de Bocamar y Concha de Artedo (Cudillero), Aguilar (Muros del Nalón) y Quebrantos (Soto del Barco).

Completan la lista, consultada por Europa Press, Santamaría del Mar, el Sablon de Bayas, Arnao, Salinas y San Juan de Nieva (Castrillón), Xagó, Verdicio, Bañugues, Luanco y Sampedro Antromero (Gozón), Palmera, Les Huelgues, Carranques y Xivares (Carreño), Arbeyal, Poniente, San Lorenzo, Peñarrubia, Serín y Estaño (Gijón), La Ñora, España, Tazones, y Rodiles (Villaviciosa), Lastres y La Isla (Colunga), La Espasa y Arenal de Morís (Caravia), Vega y Santa Marina (Ribadesella), Cuevas del Mar, San Antolín, Niembro, Barro , Borizo, Palombina, Las Cámaras, Poo, El Sablón, Toró (Llanes) y La Franca (Ribadedeva).