Bruselas (Bélgica), 18 oct (dpa) – La postura de los alemanes frente a la Unión Europea (UE) es predominantemente positiva, según revela un sondeo encargado por el Parlamente Europeo publicado este miércoles.
Cuatro de cada cinco encuestados (81 por ciento) opina que la pertenencia del país a la UE es algo bueno. A nivel europeo, el 62 por ciento de los preguntados lo ve de la misma manera, el valor más alto desde hace 25 años.
Gran parte de los alemanes (76 por ciento) considera además que el país se beneficia de ser miembro de la UE.
Para el 56 por ciento de los encuestados alemanes, el tema migración debería tener prioridad en la campaña electoral precedente a las elecciones al Parlamento Europeo que tendrán lugar en la primavera (boreal) de 2019. También a escala europea, la mitad de los ciudadanos considera que este es el tema más importante de la campaña proselitista.
El número de inmigrantes que ingresaron a la Unión Europea disminuyó notablemente este año. Hasta septiembre se contabilizaron alrededor de 100.000 entradas, lo que representa casi un tercio menos que en el mismo período del año pasado, de acuerdo con los datos proporcionados por Frontex, la agencia para la protección de la frontera de la UE.