Una encuesta publicada recientemente afirma que casi siete de cada diez jóvenes de la Generación Z admiten haber puesto a la venta material educativo en aplicaciones de segunda mano tras el fin del curso escolar, al igual que el 48% de las familias.

Casi siete de cada diez jóvenes de la Generación Z, en concreto el 69%, admiten haber puesto a la venta material educativo en aplicaciones de segunda mano tras el fin del curso escolar, al igual que el 48% de las familias.
Así lo desvela una encuesta realizada por Milanuncios, junto a Appinio, según precisó la plataforma de segunda mano en un comunicado en el que explicó que, desde junio, las publicaciones relacionadas con los libros de texto han crecido un 33%.
Además, los productos vinculados a las distintas etapas educativas han registrado un incremento del 43% y la demanda de cuadernos ha crecido un 49% en comparación con los meses anteriores.
Entre los libros que se ofrecen, destacan los de asignaturas como inglés, historia o tecnología, con un precio medio de 13,63 euros.
Por regiones, la comunidad autónoma más activa en cuanto a publicaciones de anuncios sobre material escolar es Andalucía, seguida de Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y Canarias.
En cuanto a las motivaciones a la hora de recurrir al mercado de segunda mano, Milanuncios subrayó que el precio es la principal razón para el 61% de los españoles, seguido del interés en “potenciar la sostenibilidad” (62%).