(dpa) – Del 22 al 26 de agosto se llevará a cabo en Colonia, Alemania, la feria de videojuegos Gamescom, la más grande de Europa. Este año habrá más superficie, más expositores y más eSports.
Como es habitual en este tipo de encuentros, muchos asistentes van disfrazados, pero este año habrá reglas más estrictas debidas en parte a la seguridad: ni alas grandes, ni máscaras de látex ni demasiada piel desnuda.
– ARMAS: están prohibidas las espadas, cuchillos y todo tipo de armas arrojadizas, punzantes o para golpear. Lo mismo vale para los rifles de aire comprimido, fustas largas y látigos. Se permiten las armas de látex, arcos y flechas que no sean reales, imitaciones de madera o plástico y armas arrojadizas de materiales blandos.
– DISFRACES: No deben ser demasiado sexys. Las partes íntimas, el pecho y el trasero deben estar cubiertos por «suficiente ropa». Están prohibidas las máscaras de gas y las de látex que cubran todo el rostro. Las partes metálicas y cadenas tienen que estar sujetas al traje y se permiten púas sin punta de hasta cinco centímetros de largo.
– DIMENSIONES: Los fans de los personajes alados deben ser fuertes. Las alas de los trajes no pueden tener más de un metro de largo por ala, y abiertas no más de dos metros de envergadura. Solamente se pueden abrir, sin embargo, para fotografías rápidas y si hay suficiente sitio.
– ALTURA: La altura máxima permitida es de 3,20 metros, aunque, según la Feria de Exposiciones de Colonia, donde se celebra el evento, ya a partir de 2,20 metros resulta difícil pasar por las puertas y pasillos.
Ante la duda, la feria ofrece un servicio al que se pueden enviar fotografías del disfraz o de las armas (gamescom@visitor.koelnmesse.de). Los responsables responderán si el traje reúne las características adecuadas.
Por Till Simon Nagel