Berlín, 9 dic (dpa) – Famosos como Boris Becker o los hermanos Klitschko recaudaron alrededor de 18,5 millones de euros (21 millones de dólares) para niños y familias necesitadas en la tradicional gala benéfica alemana «Ein Herz für Kinder», que este año cumplió 40 años.
La suma es superior a la de los dos últimos años. En la gala, que se retransmitió en directo el sábado por la cadena de la televisión pública alemana ZDF, unas 60 estrellas recibieron dinero de los telespectadores por teléfono. Además, varias empresas anunciaron importantes donaciones.
«La necesidad de los niños es quizás aún mayor que nunca», dijo la actriz Uschi Glas a dpa. «En un país tan rico como Alemania, todavía hay niños que son pobres o no reciben cuidados», apuntó.
Durante las tres horas que duró el show en Berlín se presentaron varios proyectos a los que se destinaron las donaciones. La actriz Barbara Wussow contó entre lágrimas su visita a un barrio marginal de Filipinas. Mientras, el pequeño Fredrik, que venció el cáncer de sangre gracias a un donante de células madre, despertó las sonrisas al querer saludar a su profesor en el programa.
La presentadora Barbara Schöneberger también animó el ambiente en el estudio caminando descalza entre el público y pidiendo espontáneamente donaciones a invitados famosos. Entre los visitantes de la gala se encontraban también las ministras alemanas Franziska Giffey y Katarina Barley y el futbolista internacional Timo Werner.
Al final de la gala benéfica recibió un premio la doctora jubilada Elke Mascher de la ciudad de Filderstadt, en el estado federado de Baden-Württemberg, en el sur de Alemania, que viaja regularmente a Nepal para cuidar a los niños enfermos.
En la alfombra roja, numerosas celebridades recordaron su larga relación con la campaña de ayuda lanzada por el periódico alemán «Bild» en 1978. «Hay una cierta tradición con el hecho de estar aquí. Lo he experimentado 25 veces», dijo la leyenda del tenis Becker.